Cárcel a hombre que prendió fuego a su esposa mientras dormía

Publicado por: gabriela.garcia el Jue, 08/04/2021 - 08:34
Share
Al hombre que prendió fuego a su esposa mientras dormía se le imputó cargos como presunto responsable del delito de feminicidio agravado.
Cárcel a hombre que prendió fuego a su esposa mientras dormía

No para la violencia contra las mujeres en Colombia. A la cárcel fue enviado un hombre que, al parecer, asesinó a su esposa luego de prenderle fuego mientras dormía.

Fue un despacho seccional de la Unidad de Vida de la Fiscalía General de la Nación el que logró que un juzgado con funciones de control de garantías de Ibagué (Tolima) declarara legal la captura de Édgar Alexánder Uribe Rodríguez, señalado de ser el responsable de este hecho. 

Ante el funcionario judicial, se le imputó al hombre que prendió fuego a su esposa mientras dormía cargos como presunto responsable del delito de feminicidio agravado cometido contra su compañera sentimental.

El ente investigador señaló que las investigaciones adelantadas por el CTI del Grupo de Vida determinaron que el procesado, al parecer, sería el responsable de haber rociado un líquido inflamable sobre su pareja sentimental. Los hechos ocurrieron en diciembre de 2019.

La víctima perdió la vida producto de las graves heridas sufridas durante el ataque, que habría ocurrido tras una discusión entre la pareja.

El juez del caso impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el implicado, quien no aceptó los cargos imputados en su contra. 

El procedimiento de captura contra el hombre que prendió fuego a su esposa mientras dormía se llevó a cabo esta semana por la Policía de Vigilancia en la Terminal de Transportes de Ibagué.


En otras noticias judiciales de Ibagué, condenaron a 16 años de prisión a un hombre que abusó de su hermana de 15 años de edad.

Durante la lectura de fallo por parte del Juez Penal del Circuito de Honda se conoció que el encartado, en agosto del año 2019, ingresó a la ducha donde se encontraba su hermana, la tomó por la fuerza y tras dejarla en estado de indefensión la abusó sexualmente.

El procesado está recluido en la cárcel de Honda desde su captura, la cual se produjo días después de cometer los hechos judicializados.