Luis Alfredo Ramos: “Soy inocente, fui víctima de falsos testigos”

Publicado por: david.trujillo el Vie, 01/10/2021 - 14:09
Share
Luis Alfredo Ramos, condenado a 8 años de prisión, aseguró que apelará la decisión de la Corte Suprema en Segunda Instancia.

Horas después de ser notificado por la Corte Suprema, el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos rompió el silencio y aseguró que apelará la decisión: “Soy inocente, he sido víctima de falsos testigos y las declaraciones han dado lugar a una decisión en primera instancia que me afecta a mí y a mi familia, apelaré a una segunda instancia donde demostraré mi inocencia”.

El exmandatario no se guardó nada y aseveró que utilizará todas sus herramientas jurídicas para revertir el fallo: “Mi carrera política y mi vida profesional de 40 años al servicio del país no serán mancilladas por este arbitrario fallo promovido por oscuros intereses políticos que fueron demostrados en el proceso”.

Luis Alfredo Ramos, condenado en primera instancia a 95 meses de prisión (sin posibilidad de que sea domiciliaria) y a una multa cercana a los 8 mil millones de pesos, mencionó que nunca se le ha escondido a la justicia y confía en que pueda salir en limpio de esta difícil situación.

“Continuaré dando la cara a la justicia confiando en que se demuestre mi inocencia en la segunda instancia, ya estuve injustamente privado de la libertad por tres años y tres meses. Seguiré dando esta batalla contra esta infamia hasta el último día de mi vida”, puntualizó Ramos.

Durante su carrera política, Luis Alfredo Ramos ejerció como Gobernador de Antioquia entre 2008 y 2011, presidente del Senado entre 2002 y 2003 y alcalde de Medellín entre 1992 y 1994. Según la Corte Suprema de Justicia, Ramos seguirá gozando de su libertad temporal por algunos días hasta que se ejecute el fallo condenatorio.