Defensa del médico de Maradona por la investigación en su contra

Publicado por: gabriela.garcia el Lun, 30/11/2020 - 11:34
Share
Leopoldo Luque, médico de Diego Armando Maradona, tendrá que enfrentar una investigación por la presunta comisión del delito de homicidio culposo tras la muerte del astro del fútbol.
Defensa del médico de Maradona por la investigación en su contra

Leopoldo Luque, médico de Diego Armando Maradona, tendrá que enfrentar una investigación por la presunta comisión del delito de homicidio culposo tras la muerte del astro del fútbol argentino ocurrida en la mañana del pasado 25 de noviembre.

El neurocirujano es señalado de negligencia médica en los cuidados de la estrella deportiva. La prensa argentina informó que un juez ordenó el domingo 29 de noviembre el allanamiento de su casa y de su consultorio para recaudar toda la información necesaria.

Los investigadores buscaron historias clínicas, ordenadores, celulares y documentos de interés para esclarecer los hechos que rodearon la muerte de Diego Armando Maradona. 

Luque se presentó en la mañana de este lunes 30 de noviembre ante la Fiscalía de ese país para rendir una declaración de manera voluntaria y así demostrar su inocencia. Desde que supo de los allanamientos a su residencia y consultorio afirmó que dará la cara a la justicia.

Según aseguró el médico de Maradona a la prensa argentina, "no hubo ningún error médico por parte de nadie" y la muerte del exjugador se debió a un hecho fortuito producido por un ataque cardíaco. 

"Sé lo que hice con Diego y por Diego hasta el último momento. Tengo todo para demostrar que hice lo mejor con Diego, lo mejor que se podía", manifestó en una rueda de prensa.

"Yo estoy muy mal porque se murió mi amigo. Yo lo acompañé hasta el último segundo. Estuve en todo momento con él", agregó. 

Familiares, amigos, conocidos y seguidores de Diego Maradona esperan qué determina el avance de la investigación y si al fin se determina que hubo homicidio culposo o no.

¿Cómo murió El Diego?
 

El pasado miércoles 25 de noviembre se confirmó la muerte de Diego Armando Maradona, leyenda del fútbol argentino y un referente para los amantes de este deporte. 

De acuerdo a los medios de comunicación, Maradona falleció a los 60 años de edad en su residencia ubicada en San Andrés, un barrio exclusivo ubicado en Tigre, cerca a la ciudad de  Buenos Aires.

Días antes la estrella del fútbol se había realizado una delicada operación en la cabeza. Se dice que esa mañana se descompensó y por esa razón llegó un equipo médico hasta su vivienda pero, a pesar de los esfuerzos, su cuerpo no soportó.

El exfutbolista fue internado el pasado 2 de noviembre en una clínica de la ciudad de La Plata. El médico Leopoldo Luque comentó que en ese momento Diego Maradona "tuvo un bajón anímico, cuadro de anemia y deshidratación".

El astro del fútbol cumplió 60 años el pasado 30 de octubre. Ese día recibió una serie de homenajes y se presentó públicamente en un partido de la Copa de la Liga Profesional, cuando su cuadro goleó por tres goles contra cero a Patronato.