Papá del niño Gabriel Esteban González aceptó cargos por homicidio agravado

6 Octubre 2022, 06:45 PM
Share
El padre del menor Gabriel Esteban González aceptó cargos por homicidio agravado, tras ser detenido por el CTI. En su barrio en Usme, ya despidieron al niño.

Este jueves, Gabriel Enrique González aceptó ante la Fiscalía el cargo de homicidio agravado, tras haber sido capturado por la muerte de su hijo, quien fue asfixiado en un hotel de Melgar, Tolima.

El hombre habría llevado a su hijo a ese hotel para asesinarlo en una de las habitaciones. Tras haber cometido el delito, le mandó una foto del cadáver a la madre del menor, a quien le dijo la hora de la muerte y su causa.

El pasado miércoles, Gabriel González, sindicado de haber asesinado a su hijo de cinco años, cumplió su primera audiencia ante la justicia. Sin embargo, el cargo por el que González había sido requerido es el cohecho.

Allí, González confesó que habría intentado sobornar a los policías de Tránsito que lo detuvieron. La Fiscalía no pidió medida de aseguramiento y agentes del CTI estaban afuera del juzgado en Nilo, Cundinamarca, donde recapturaron al hombre, pero esta vez por el delito de homicidio.

Al grito de "asesino" la comunidad que estaba allí presente se refirió al capturado, quien podría enfrentar una pena de hasta 55 años de cárcel.

 

Revelan nuevos detalles del homicidio de niño de 5 años en Melgar

 

Con la excusa de invitar a su hijo a comer un helado, el señor Gabriel González Cubillos se llevó a su hijo de cinco años Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez. Ambos desaparecieron en cuestión de horas del barrio Castilla en Bogotá y su madre, quien presentía lo que podía ocurrir, acudió desesperada a la estación de Policía de Tocancipá para pedir ayuda.

González dejó clara evidencia en una USB que fue hallada en el baño de la casa de la madre, indicando lo que iba a hacerle a su hijo. También le dejó a su hermana ocho millones de pesos, su motocicleta y una carta póstuma a manera de testamento de cómo utilizar sus cosas.

La USB contenía reclamos a la mujer sobre su ruptura hace cinco meses y un video en el que le dice a su exesposa que va a quitarle la vida a su hijo para que ella sea feliz y pueda iniciar una vida sin los dos.

Gracias a la investigación policiva lograron determinar que ambos habían viajado a Melgar y se hospedaron en un hotel llamado El Rey. Pero fue demasiado tarde, pues el padre le escribió a su exesposa que ya había asesinado a su hijo por asfixia mecánica.

Del padre se sabe que salió del hotel a las seis de la mañana sin ningún tipo de equipaje, dejando atrás sus pertenencias y el cuerpo de su hijo. Las autoridades están tras la pista del sujeto que en el video también prometió quitarse la vida después de cometer el homicidio.

Hasta el momento se pudo establecer que el señor Gabriel González cubillos tiene 50 años y era archivista en una empresa multinacional. Sostuvo una relación sentimental por seis años con la madre del menor, hasta que decidieron separarse hace cinco meses. También hay registro médico de que González sufría trastornos mentales y una alta frustración al dejarse con su esposa.

KienyKe Stories