Paul Naranjo seguirá en la cárcel por muerte de Ana María Castro

Vie, 26/03/2021 - 07:58
Un juez de conocimiento dejó en firme la medida de aseguramiento que se impuso en contra de Paul Naranjo, uno de los jóvenes procesados por la muerte de Ana María Castro.

Un juez de conocimiento dejó en firme la medida de aseguramiento que se impuso en contra de Paul Naranjo, uno de los jóvenes procesados por la muerte de Ana María Castro ocurrida el 5 de marzo del 2020 en Bogotá. 

La defensa de Naranjo, quien se encuentra en la cárcel de Cómbita (Boyacá), apeló a la decisión proferida en febrero por la jueza 34 de control de garantías. Tras resolver el recurso, el juez de segunda instancia determinó que el hombre sigue siendo un peligro para la sociedad y para el avance del proceso por riesgo de fuga.

Ahora la Fiscalía General deberá definir si lo llama a juicio o no por el delito de feminicidio. 

El lunes 8 de febrero Paul Naranjo, de 28 años de edad, decidió entregarse a las autoridades por la muerte de Ana María Castro, ocurrida luego de salir de un bar ubicado en la localidad de Usaquén. 

Paul Naranjo se gana la vida como fotógrafo de profesión y, según le ha dicho a varios medios de comunicación, tiene reconocimiento dentro del mundo del modelaje y experiencia haciendo videos comerciales para empresas. 

Según contó, conoció a Ana María Castro seis meses antes de los hechos que concluyeron en su muerte. Los dos se encontraron en una fiesta de electrónica en la Fonda La Chismosa de Cajicá y después ella le pidió el favor de acercarla hasta su casa ubicada en Bogotá.

Los jóvenes intercambiaron números de teléfono y desde ese momento comenzaron a hablar y entablaron una relación de amistad. 

Nidia Romero, madre de la joven fallecida, dijo en anterior diálogo con KienyKe.com que Paul Naranjo pretendía a su hija y que en los últimos meses Ana María le decía “constantemente que iba a salir con él”. 

“Un día antes de que mi hija muriera, ella me dijo que iba a salir con Paul Naranjo. A mí no se me hizo extraño porque desde hace varios meses había escuchado ese nombre. Ella me decía que él la iba a recoger, que iban a cenar o a dar una vuelta”, narró. 

¿De qué se le señala?
 

Paul Naranjo es la persona que en la madrugada de ese 5 de marzo conducía la camioneta negra marca KIA de la que, al parecer, fue arrojada la joven de 21 años de edad sobre la calle 80 con carrera 69K de Bogotá. 

Según el delegado de la la Fiscalía, Ana María habría sido lanzada del vehículo por "celos", pues en la parte trasera de la camioneta ella se estaba besando con otro joven identificado como Mateo Reyes, lo que habría desatado la ira de Naranjo.

Sin embargo, su versión indica que todo se trató de un accidente. Asegura que él le pidió a Mateo y a Ana María que se bajaran de la camioneta y que después ella se golpeó en la cabeza cuando el vehículo arrancó.

Los argumentos de su defensa no convencieron a la jueza de garantías que adelantó las primeras audiencias y, por esa razón, lo envió a la cárcel de manera preventiva al considerarlo un peligro para la sociedad.

La funcionaria judicial indicó que Naranjo puede obstruir la justicia y hay riesgo de que no comparezca al proceso, pues aún sabiendo que había una orden de captura en su contra solo se entregó hasta el pasado lunes 8 de febrero. 

"Existen patrones de comportamiento que permiten inferir que no comparecerá al proceso, porque a pesar de que estaba enterado de la orden de captura optó por huir. Las autoridades no pudieron localizarlo, lo que permite inferir que tiene la facilidad de permanecer oculto", dijo.

Ana María Castro falleció en el Hospital Simón Bolívar por causa de un trauma craneoencefálico severo.

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina