Presuntos asesinos de Lynda Michelle Amaya aceptaron cargos

Publicado por: juan.sacristan el Lun, 18/01/2021 - 18:44
Share
Sospechosos del asesinato de Lynda Michelle Amaya aceptaron los cargos, excepto el líder de la banda.
Sospechosos asesinato Lynda Michelle Amaya

Cuatro de los capturados en el barrio San Bernardo de Bogotá, como presuntos asesinos de la menor de 15 años Lynda Michelle Amaya en noviembre de 2020, aceptaron los cargos imputados y fueron enviados a prisión.

Tras las audiencias de control de garantías, un fiscal de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá logró medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de los 5 capturados, quienes al parecer pertenecían a la banda delincuencial conocida como Tazmania.

Los capturados fueron imputados por los delitos de tortura y homicidio agravado, como presuntos asesinos de la menor Lynda Michelle Amaya, quien fue agredida y desaparecida el pasado 30 de noviembre de 2020.

“La investigación desarrollada permitió evidenciar que alias Pirry, presunto cabecilla de la banda, sería quien al parecer ordenó que hurtaran y golpearan a la adolescente. La tortura de la que fue víctima, así como las lesiones con arma blanca que le provocaron, causaron la muerte de la menor”, señaló la Fiscalía. Sin embargo, este personaje no aceptó los cargos.

Serían José Francisco Daza Alarcón, alias Chepe; Wilmar Andrés Daza Alarcón, alias Andrés, Juan Carlos Mendivelso Ibáñez, alias Juan Carlos y Jakeline Cala Nieves, alias Jackeline, los cuatro capturados que se acogieron a los cargos imputados por la Fiscalía.

Edinson Cervera Guarnizo; alias Pirry, quien es el señalado de dirigir a los “Tazmania”, negó los cargos señalados por el ente investigador. Por su parte, la novia del jefe delincuente Lady Johanna Guzmán solo fue imputada por tráfico de estupefacientes, el cual aceptó y quedó en libertad aunque continúa vinculada a la investigación.

Homicidio, tortura, concierto para delinquir y hurto agravado fueron los cargos imputados a los cinco capturados, con penas que ascienden a los 4 años de prisión. Cervera Guarnizo en calidad de determinador y todos como autores del homicidio de la menor Lynda Michelle Amaya.

La menor, quien padecía un trastorno mental y tenía 15 años de edad, desapareció el 30 de noviembre de 2020. Según su madre, ella habría ido al barrio San Bernardo de Bogotá en búsqueda de un celular que le habían hurtado días antes.

La menor ingresó a la peligrosa zona del barrio y fue cuando los hombres capturados la abordaron, la hurtaron y le propinaron varias puñaladas con arma blanca. Al darse cuenta de que la menor había fallecido, la envolvieron en cobijas y bolsas y la tiraron desde una terraza a una casa en demolición.

Un mes duró la madre de Lynda Michelle investigando el paradero de su hija, hasta el 30 de diciembre cuando Medicina Legal cotejó a la madre con un cuerpo que había sido enterrado como NN, el cual resultó corresponder a la adolescente.

Organizaciones de mujeres y la madre de Lynda Michelle han clamado justicia y el esclarecimiento del caso, así como una exigencia a Medicina Legal para que fortalezca sus mecanismos, dado que el cuerpo de la niña estaba en sus instalaciones desde el 1 de diciembre.