Vuelven a capturar a madre de Sara Sofía

Publicado por: felipe.lopez el Dom, 01/08/2021 - 07:14
Share
La Fiscalía General de la Nación indicó que no hay errores en la investigación y se ordenó la recaptura de la madre de la pequeña Sara Sofía, Carolina Galván.
Sara Sofía

Este viernes 30 de julio, una juez que está al frente del caso de la pequeña Sara Sofía Galván tomó la decisión de dejar en libertad a su madre, Carolina Galván, y a su padrastro, Nilson Díaz, que estaban represados por ser, al parecer, los principales responsables del crimen.

La jueza de conocimiento dictaminó la nulidad de la imputación porque hay errores en los procedimientos realizados por la Fiscalía y algunos vacíos en la investigación.

Pero el ente acusador expresó en un comunicado que: “cuenta con los elementos materiales probatorios que soportan ampliamente la presunta responsabilidad” de Carolina Galván y Nilson Díaz. Entonces, se pidió la recaptura de estas dos personas y continuar con dicha investigación.

“La Fiscalía General de la Nación manifiesta que no existió error en la imputación jurídica y se presentaron los elementos materiales probatorios suficientes para sustentarla, entre ellos las confesiones de los presuntos responsables”, agregó el mismo comunicado.

Esto porque minutos después de que liberaran a la madre de Sara Sofía, Galván fue capturada de nuevo por la Fiscalía y la Policía Judicial.

Vale tener presente la reacción de la Fiscalía ante los supuestos errores en la investigación: “La Fiscalía manifiesta su compromiso indeclinable por la protección de niñas, niños, jóvenes y adolescentes, por ello no comparte desde ningún punto de vista la decisión de la juez, y continuará con el proceso de judicialización de los presuntos responsables”.

"Los derechos de niñas, niños, jóvenes y adolescentes son prioridad absoluta para la entidad y en este sentido, y en aras de su defensa, la Fiscalía General de la Nación compulsará copias a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial para que investigue a la juez del caso, dado que con la decisión tomada se vulneran los derechos de la menor. Se solicitará la priorización de esa investigación", indicó el ente acusador.