Respaldan a juez que otorgó detención domiciliaria a hombre que prendió fuego a su exnovia

Sáb, 16/10/2021 - 09:48
Jueces rechazaron las críticas que recibió el juez que otorgó detención domiciliaria a hombre que prendió fuego a su exnovia por no lavar los platos.

A través de un comunicado, los jueces de conocimiento de Bogotá respaldaron al juez 31 quién decidió otorgar detención domiciliaria a hombre que prendió fuego a su exnovia, por no haber lavado los platos.

Este hecho generó indignación en la población y se críticó de manera fuerte la decisión de este juez con relación a esta siuación y las consecuencias a la mujer, que tiene comprometido el 65% de su cuerpo y está internada en la Unidad de Cuidado Intensivo del Hospital Simón Bolívar.

En el comunicado expresaron que las decisiones no se toman para el beneplácito del público, y que los medios de comunicación ha descontextualizado otras razones y argumentos de este caso.

Al igual, en este comunicado hubo un fuerte llamado de atención al ministro de Justicia, Wilson Ruíz, también por sus declaraciones sobre la decisión del Juez 31 Penal de Bogotá.

"El señor ministro de Justicia debe ser referente del respeto a la legalidad y de la amenaza constante de investigaciones y sanciones tan solo por satisfacer clamores populistas, no populares". 

Respaldan a juez que otorgó detención domiciliaria a hombre que prendió fuego a su novia

De hecho, el juez 31 Penal de Bogotá otorgó detención domiciliaria al hombre, Andrés Giovanni Rivera, quién atacó a su exnovia, con esta medida, puesto que el hombre vive en Caijcá y no con su expareja.

Sin embargo, la Fiscalía General de la Nación pide que se apele esta medida, además de imputarle los delitos por violencia de género, violencia intrafamiliar y maltrato animal.

Pero, el juez 31 será investigado por la Comisión Nacional de Disciplina Juidicial ante las críticas y las declaraciones de los familiares de Laura Vanessa Rincón, víctima de este ataque.

"Explícitamente se indicó que se estaba ante un evento de grave violencia de género; que, a pesar de que no había antecedentes de violencia o delincuencia por parte del señor Rivera Triana, su libertad representaba riesgo para la víctima por su convivencia; y que, por ello, debía detenérsele".

A su vez, Asonal Judicial en otro comunicado a laopinión público exaltó que la Comisión Nacional de Disciplina Judicial busca tener un mayor protagonismo y es por ello que también respaldan al juez 31 por este caso. 

Más KienyKe
El presidente electo suspendió la última reunión en La Moneda en medio de acusaciones por falta de transparencia sobre el proyecto del cable con China.
La congresista habla de su infancia costeña, del activismo que la llevó al Capitolio y de la decisión que marcó su carrera política: enfrentar al gobierno que ayudó a elegir.
La Federación Colombiana de Fútbol anunció el lanzamiento de las gafas de la Selección con motivo del Mundial 2026.
Jessica Cediel demostró una vez más que no es una mujer apolítica y dejó claro quién quiere que sea su presidente.