Testimonio de Aida Merlano salpica a Santos, Álvaro Uribe e Iván Duque

11 Febrero 2022, 09:04 PM
Share
En las declaraciones de Aida Merlano ante la Corte Suprema de Justicia, no solamente figura el testimonio en contra del exalcalde Alejandro Char, sino también aparecen los expresidentes Uribe, Santos y el presidente Duque.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia remitió copias a la Fiscalía General de la Nación, la Comisión de Acusaciones de la Cámara y la Comisión de Disciplina, del más reciente testimonio de la excongresista Aida Merlano.

La Corte compulsó dichas copias para que esos organismos realicen las investigaciones que consideren pertinentes, ya que no solamente las indagaciones por delitos electorales involucran al senador Alex Char sino también a 19 personalidades de la política nacional. Entre los que se destacan, el presidente Iván Duque; los expresidentes Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe; el exfiscal Néstor Humberto Martínez; el exvicepresidente German Vargas Lleras, entre otros.

El documento de 13 páginas recoge el testimonio completo que Aida Merlano, prófuga de la justicia y condenada a 11 años de prisión por liderar una red de compra de votos en la Costa Caribe, dio ante la Corte Suprema de Justicia desde Venezuela.

Allí se señala que Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe y Oscar Iván Zuluaga habrían recibido dinero de las familias Char y Gerlein para financiar de manera ilegal sus campañas a la presidencia.

Además, testificó que el presidente Iván Duque y el exfiscal Néstor Humberto Martínez habrían participado en un “montaje judicial” del que el alto tribunal no dio detalles.

También, aparece el nombre de Germán Vargas Lleras como participe de un “montaje judicial” cuando fue allanada la sede política “La Casa Blanca” en marzo 2018. De igual manera, aparecen los nombres de Elvia Isabel Otero Ojeda y  Gueryn Hernández Espitia, exfuncionarias de la Fiscalía, quienes le habrían exigido dinero a Merlano para revelar los responsables de dicho montaje.

KienyKe Stories