Camilo Romero recorrerá el país en un 'makinon'

Vie, 11/02/2022 - 11:17
El precandidato presidencial Camilo Romero presentó el carro casa con el que recorrerá el país en la recta final de la campaña previa a las consultas de marzo.
Créditos:
@CamiloRomero

La campaña a la Presidencia de Colombia entra en una fase decisiva; las consultas se acercan y, por tanto, los precandidatos inician una carrera contrarreloj por llegar a la mayor cantidad de electores. En el caso de Camilo Romero, integrante del Pacto Histórico, no visitará las regiones en país, como suelen hacerlo los demás, se movilizará en un 'makinon', al mejor estilo de la cantante colombiana Karol G.  

El exgobernador de Nariño anunció a través de sus redes sociales que recorrerá el país en un carro casa y aprovechó para hacer mención de las maquinarias, un término muy de moda en el debate público. "Año tras año las maquinarias de la corrupción se llevan billones de pesos de plata que le pertenece a la gente" y hasta mencionó una comentada frase que ha generado polémica: "Que nunca más nos abudineen el país"

Y agregó: "Queremos que la ciudadanía sea protagonista de su propio desarrollo, que nunca más nos roben la esperanza, que seamos una sociedad con justicia social, que los mismos de siempre no nos vuelvan a condenar a la miseria y la barbarie". 

El 'makinon' de Romero cuenta con baño, cocina, cama y una sala en donde pretende sentarse a conversar con la gente que quiera escuchar sus propuestas. Además, como apuesta a las energías limpias, la sede móvil cuenta con paneles solares. Su correría se concentrará inicialmente en los departamentos del Huila en donde visitará Neiva, Campoalegre, Garzón, La Plata, Pitalito y San Agustín, además de Caquetá y Meta.  

Makinon
Créditos:
@CamiloRomero
Makinon
Créditos:
@CamiloRomero

Durante el evento en el que Romero presentó su carro casa, también aprovechó para lanzarle dardos al también candidato Rodolfo Hernandez luego de que este asegurara que no recorrerá el país porque es muy costoso. 

"Absolutamente incongruente. Un tipo que le dice a Colombia que tiene 10 mil millones para gastar en campaña y ahora dice que no tiene para recorrer el país. Que no sea vago. Que se le mida. Que trabaje un ratico", opinó. 

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina