Óscar Iván Zuluaga justifica insultos contra Jorge Iván Ospina

Vie, 11/02/2022 - 08:36
El candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga se refirió a sus declaraciones contra el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

El candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, se refirió a los fuertes cuestionamientos que han lanzado en contra del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. A través de un video publicado en su cuenta Twitter, el exministro de Hacienda justificó su declaración sobre "mandar a la mierda" al mandatario de la capital vallecaucana luego de que este se pronunciara al respecto.

Zuluaga inició descalificando la gestión del alcalde. Señaló que "los niveles de violencia y desolación alcanzados durante la administración del alcalde Ospina son inaceptables". Además, resaltó que no es algo personal, pero que durante el gobierno de Ospina, Cali ha tenido falta de gestión y aumento de delincuencia nunca antes visto. 

Asimismo, aprovechó para irse en contra de Petro. De acuerdo con sus declaraciones, la situación que vive hoy Cali con el alcalde Ospina sería lo que pasaría con Colombia si el líder del Pacto Histórico llega la Presidencia de la República. "Esos son los resultados cuando gobierna la izquierda. Mirémonos en el espejo de Cali. Lo que Ospina hizo con esa hermosa ciudad, es lo que Gustavo Petro haría con el país", expresó. 

Ayer, el dirigente de la capital vallecaucana rechazó los términos utilizados por Zuluaga y lo invitó a adelantar su campaña de manera respetuosa. "¿Lo mandamos a la mierda? ¿Es ese el leguaje que se debe adelantar en campaña para con un alcalde y su ciudadanía? ¿Es esa la manera en la que se debe interpelar idea del qué hacer de la campaña política", le preguntó Ospina , resaltando que el uso de uno lenguaje violento genera más violencia. 

El mandatario convocó al candidato uribista a una campaña basada en las ideas, en propuestas y mediante una deliberación asertiva que ayude a resolver los grandes problemas que aquejan al país. "Los convoco a respetar, a desarmar el espíritu para que defendamos la vida", concluyó. 

Es clave reseñar que, Ospina ha librado diversas batallas con miembros del Centro Democrático. En los últimos meses ha protagonizado varios rifirrafes, por ejemplo, con la senadora María Fernanda Cabal, quien ha he hecho recios cuestionamientos a su gestión como alcalde de Cali. Esos reclamos se agudizaron en medio del paro nacional y desde allí ha mantenido en discordia con ese sector político. 

Más KienyKe
Feria EVA está de regreso. KienyKe.com conversó con Ana María Gómez, directora de EVA sobre todos los detalles de la edición primavera.
En KienyKe.com conversamos con una experta en fragancias para conocer un poco más de este interesante universo.
Esto es todo lo que debe saber sobre los TOTS en EA Sports FC 24, el histórico videojuego de fútbol que se toma las consolas.
Con una alianza estratégica, el Banco de Bogotá lanza programa para que niños accedan a educación financiera en 20 departamentos del país.
Kien Opina