"Te puse $12 mil millones para tu elección": Julio Gerlein a Aida Merlano

Jue, 10/02/2022 - 16:06
Una conversación entre Julio Gerlein y Aida Merlano deja en evidencia el aporte que habría hecho el empresario barranquillero a la campaña de la excongresista.

Este jueves 10 de febrero el abogado Miguel Angel Del Río reveló un audio en el que Julio Gerlein le da a conocer a la exsenadora Aida Merlano que él aportó 12 mil millones de pesos para su campaña para la elección. Gerlein, un super poderoso de la contratación pública, narra cómo la campaña de la ahora prófuga de la justicia, recibió dineros de Serfinanza, el banco de la Casa Char.

En la grabación se puede escuchar que Merlano duda de la millonada que se gastó Gerlein en su campaña y este procede a explicarle cómo llegó a invertir todo ese dinero. Además, la información allí expuesta probaría que los Char sí habrían financiado a la excongresista.

Gerlein: Te voy a decir por qué, primero... la oficina es una cosa y yo soy otra cosa. Cuando tu me dijiste un día, qué vergüenza, yo no tenía un hijueputa peso para hacer tus elecciones, un peso. Pero óyeme bien, un peso tenía yo, yo presté a Serfinanza 7 mil millones para tus elecciones, en total puse 12 mil millones para tus elecciones

Merlano: Papi, deja la exageración, a quién se los diste. Deja la locura. O sea tu estás echando un poco de mentira.

Gerlein: No, te lo juro que no. Te digo el día que lo di, cuánto di y a quién se los di.

Merlano: Ven, acá. Deja de estar hablando. Se supone que Faisal (Cure) puso 6 mil. Deja de estar hablando tanta mentira.

Gerlein: Seis mil y yo puse doce mil, te lo juro.

Merlano: Ven acá, no mijo tu estás mal de la cabeza.

Gerlein: Ombe, no seas marica. Yo puse 12 mil millones de pesos. Yo te puse toda la hijuemadre plata, 12 mil millones de pesos. Yo no tenía un centavo partido por la mitad. 

En la segunda parte de la conversación Gerlein conversa con una persona, al parecer de su oficina sobre sus movimientos financieros. 

Gerlein: "Aquí hay unas vainas de enero 30 de 2018, enero 30 de enero, febrero 1 de 2018, los desembolsos. 4.300 millones de pesos. Hombre yo me gasté esa plata, yo no digo mentiras. Yo no digo mentiras.

Merlano: Bueno, quisiera saber en qué se gastó eso.

Gerlein: No, yo no presté plata al interés, sino a una campaña.

Merlano: A última hora estaba desesperada y yo no sabía.

Gerlein: Espérate por favor. Yo presté unas platas al interés. Una, a un señor que se llama (...) les presté... Faisal, no, Faisal (...) creo que no se pueden decir muchas cosas. Creo que le presté 1500 millones de pesos. Ya no hablemos más de esa vaina, eso a mí me revuelve la mierda.

Merlano: Bueno, entonces cambia el tema.

Sobre la relación entre Merlano y Gerlein es clave reseñar que, empezó como una relación extramatrimonial como la misma exsenadora lo aceptó en una audiencia en Venezuela, pero que se volvió aún más turbia por los intereses políticos, económicos y celos familiares de Gerlein. 

Merlano vio en el poderoso contratista un apoyo económico y político luego de que él le ayudara a ella y a su mamá, ya que la hoy prófuga de la justicia, nació en el humilde barrio Buenos Aires, en el sur de Barranquilla. Gerlein apoyó a Merlano en diferentes elecciones como las de la Asamblea del Atlántico, la Cámara de Representantes y el Senado de la República. Sin embargo, cuando la exmiembro del Partido Conservador quiso poner en marcha una carrera política por aparte y fue allí cuando empezaron sus problemas.

"Fui víctima de acoso de este señor durante muchos años (Julio Gerlein) y finalmente terminé con él en una relación sentimental y fue quien poco a poco me fue incorporando en el mundo de la política. Traté de cambiar esa política tradicional que él venía haciendo durante muchas décadas, en donde elegía a su hermano Roberto Gerlein (senador) en un intercambio y venta de votos. Eso fue generando un malestar, no solo de la casa Gerlein, sino también de la casa Char, que hoy puedo decir que tienen el poder absoluto de la región Caribe", señaló en una audiencia.  

Escuche y conozca cómo retirar las cesantías:

Más KienyKe
Feria EVA está de regreso. KienyKe.com conversó con Ana María Gómez, directora de EVA sobre todos los detalles de la edición primavera.
En KienyKe.com conversamos con una experta en fragancias para conocer un poco más de este interesante universo.
Esto es todo lo que debe saber sobre los TOTS en EA Sports FC 24, el histórico videojuego de fútbol que se toma las consolas.
Con una alianza estratégica, el Banco de Bogotá lanza programa para que niños accedan a educación financiera en 20 departamentos del país.
Kien Opina