Tres policías de Cali imputados por muerte de seis jóvenes en el paro nacional

Publicado por: david.trujillo el Jue, 18/11/2021 - 06:41
Share
Creado Por
Agencia Sputnik
A los tres policías se les imputará el cargo de homicidio agravado por la muerte de seis jóvenes durante las protestas del paro nacional.
Créditos:
Policía Nacional

 La Fiscalía General de Colombia imputará el cargo de homicidio agravado a dos oficiales y un suboficial de la Policía por la muerte de seis jóvenes en la ciudad de Cali (suroeste) en el marco de las pasadas protestas en contra del Gobierno central, reveló el miércoles uno de los abogados de las víctimas.

"Los miembros de la policía citados a imputación son el coronel Edgar Vega Gómez, comandante Operativo de la Policía de Cali, el teniente Néstor Mantilla, comandante del GOES (Grupos Operativos Especiales de Seguridad), y el patrullero Wilson Orlando Esparragosa, por el cargo de homicidio agravado", dijo el abogado Elmer Montaña a través de su cuenta en Twitter.

Según Montaña, la imputación de cargos estaba prevista para el miércoles, pero la defensa de los policías solicitó aplazamiento. "La audiencia fue aplazada para el 1 de diciembre", dijo Montaña, quien agregó que él y otros abogados de las víctimas solicitarán al juez que luego de la imputación envíe a prisión a los policías.

Lea también: Carlos Mattos arribó a Colombia tras ser extraditado desde España

Los homicidios por los cuales serán imputados los policiales se registraron en los barrios Siloé, Calypso y Puerto Rellena (denominado por los manifestantes como Puerto Resistencia), durante las jornadas de protesta que se realizaron del 28 de abril al 15 de junio.

Las víctimas fueron identificadas como José Ambuila, Kevin Antonio Agudelo, Harold Antonio Rodríguez, Heinar Alexander Lasso, Edwin Villa y Miguel Ángel Pinto.

El abogado agregó que espera que mientras se adelanta el proceso penal, el coronel, el teniente y el patrullero sean retirados de la Policía, con el fin de garantizar transparencia en la investigación y que los cargos no sean utilizados para entorpecer la misma.

Le puede interesar: Judicializan 4 policías por tráfico de cocaína en Puerto de Santa Marta

Durante las protestas en contra del Gobierno, lideradas por las principales centrales obreras del país, la Policía fue señalada de abuso de fuerza, lo que motivó una visita al país de una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) del 7 al 10 de junio.