Dura condena contra el secuestrador y asesino de Yudi Pérez

Publicado por: gabriela.garcia el Jue, 11/02/2021 - 10:53
Share
Un juez de Neiva, Huila, emitió sentido de fallo condenatorio contra Mario Alberto Trujillo, el responsable del atroz asesinato de Yudi Pérez.

Yudi Pérez Uribe luchó por más de diez días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Moncaleano de Neiva (Huila) pero, a pesar del esfuerzo que hicieron los médicos por salvarla, su cuerpo no resistió.

La joven de 19 años de edad murió el 13 de junio del 2020 por las múltiples heridas que sufrió como consecuencia de los golpes propinados por su pareja sentimental, quien la hizo padecer un verdadero infierno mientras la mantuvo encerrada en contra de su voluntad por tres días. 

María González, amiga de Yudi, le contó a KienyKe.com que el responsable de estos hechos es un joven identificado como Mario Alberto Trujillo, quien mantuvo a la víctima secuestrada en un cuarto pequeño de su casa ubicada en el barrio Jorge Eliécer Gaitán.

"Durante ese tiempo no le dio comida, no le dio agua y le causó graves agresiones físicas y psicológicas. Este monstruo la golpeó, le arrancó parte del cabello y la abusó sexualmente. Hasta intentó cortarle un seno. Uno de los golpes más fuertes que le dio fue en las costillas, lo cual causó que se le perforara un pulmón”, mencionó. 

Yudi Fernanda fue trasladada al hospital luego de que miembros de la Policía de Neiva llegaran hasta la casa de Mario Alberto Trujillo tras recibir una denuncia por parte de vecinos y familiares de la joven. 

Según María González, la víctima ingresó con trauma craneoencefálico, politraumatismos y una perforación pulmonar al hospital universitario. 

“Fueron días duros para ella y para su familia. Contó todo el tiempo con el apoyo de las enfermeras y el médico quienes fueron muy especiales con ella. Todos querían que saliera victoriosa de esta situación tan lamentable. Antes de morir, logró decirle a su mamá que quería huir con ella y escapar de ese infierno que estaba viviendo”, narró. 

Yudi
La condena contra el asesino


Mario Alberto Trujillo fue capturado ese mismo martes 2 de junio en el que Yudi Pérez fue enviada al centro asistencial. 

Según la Policía de Neiva, el hombre tiene antecedentes por hurto y daño en bien ajeno. Los familiares indicaron que es consumidor de sustancias psicoactivas.

El miércoles 10 de febrero de este 2021 se conoció que el joven aceptó su responsabilidad en los hechos. Y al acoger la solicitud un fiscal de la Seccional Huila, el Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Neiva anunció el sentido del fallo condenatorio en su contra por el delito de feminicidio agravado. 

Según la Fiscalía, en este caso se presentó un ciclo reiterativo de violencia física y psicológica por parte del procesado hacía la víctima.

La pena impuesta en contra de Mario Alberto Trujillo podría ser de 40 años y 8 meses de prisión. La lectura de la sentencia condenatoria será el 21 de abril próximo.