Alí Humar es considerado uno de los pioneros de la televisión, no solo tiene una carrera extensa en la pantalla chica, también ha trabajado en teatro y tiene dos libros en su haber.
El cundinamarqués es hijo de Yusef Omar Mustafá, un migrante palestino que arribó en Barranquilla en los años veinte con el objetivo de buscar nuevas oportunidades en Colombia.
Sin embargo, Alí salió diferente a su padre, quien quería que su hijo se concentrara en algo que le diera dinero, pero él se fue por el camino del teatro.
Con una vida movida por el mundo, Alí Humar terminó estudiando Filosofía y Letras, pero solo lo hizo por un año.
Luego de recorrer el mundo volvió a Colombia. En ese momento, a pesar de interesarse en la política, recordó su amor por el teatro, pero se dedicó a las radionovelas.
Luego le llegó el momento de dirigir desde RTI, donde estuvo al frente de producciones como ‘Los Cuervos’ o ‘El Ángel de Piedra’.
En Coestrellas estuvo al frente de la polémica ‘Señora Isabel’, ‘Sueños y Espejos’ y más.
Incluso probó suerte en el mundo de los noticieros, gracias a la invitación de su amigo Yamid Amat, cuando empezaron a crearse los canales privados. Luego pasó a Sábados Felices, donde dirigió hasta 2019.
Su regreso como actor fue para ‘Siete Veces Amada’ en 2002, no actuaba desde finales de los setenta. Luego también actuó en ‘Sin Senos no Hay Paraíso’.
Lastimosamente, luego de estar padeciendo una aguda enfermedad pulmonar agravada por el contagio de Covid-19, Alí Humar murió el martes 29 de junio del 2021 a los 76 años de edad.