Antes y después de Alejandro Riaño

3 Febrero 2022, 12:51 PM
Share
Creado Por
janson.romero
El actor que le da vida al icónico personaje de Juanpis González ha tenido una larga trayectoria artística. Le contamos cuáles fueron sus inicios.

Alejandro

Créditos:
Instagram: @alejandroria

Alejandro Riaño nació en Bogotá en 1986, se ha destacado en la farándula colombiana por ser un comediante, actor y creador del personaje Juanpis Gonzalez.

Teatro Nacional

Créditos:
Twitter: @AlejandroRia

Su carrera como artista inició en el teatro, en la adolescencia empezó a estudiar en la Casa del Teatro Nacional.

Comediantes de la noche

Créditos:
Instagram:@alejandroria

Luego, Riaño llega a la televisión con ‘Comediantes de la noche’, programa del Canal RCN que impulsó su carrera.

Teatro segunda fase 

Créditos:
Twitter: @AlejandroRia

Tras la popularidad que le generó la llegada a la televisión participó en varios proyectos de obras de teatro, sin embargo, lo que le apasiona es la comedia.

Televisión 

Créditos:
Instagram: @alejandroria

En la participación como actor Riaño participó en algunas producciones como Todas para uno en el año 2014, Malcriados y Empeliculados del año 2017.

stand-up comedy

Créditos:
Twitter: @AlejandroRia

A partir de ese momento empieza a organizar varios eventos de stand-up comedy entre los que se destacan Verdad, mentira o chisme, Cada niño con su boleta, los cuales, lo llevaron a diferentes regiones del territorio nacional.

Juanpis Gonzalez

Créditos:
Twitter: @juanpisrules

Tras los recorridos realizando presentaciones el artista sintió que era necesario agregarle un factor a su comedia con lo que creó al personaje de Juanpis Gonzalez.

The Juanpis Show

Créditos:
Instagram: @alejandroria

El creciente éxito de Juanpis González hizo que creara funciones de comedia con el personaje como presentador de un programa de entrevistas en ‘The Juanpis Show’, lo cual representó un éxito en las taquillas.

Juanpis Live Show

Créditos:
Twitter: @juanpisrules

Recientemente se estrenó en la plataforma de streaming Netflix ‘Juanpis González - La Serie’ en donde actúa bajo el personaje que lo impuso en la fama y el reconocimiento que tiene actualmente.

Juanpis González - La Serie

Créditos:
Netflix

Con las consecuencias de la pandemia hicieron que creara un nuevo formato que se denominó ‘Juanpis Live Show’ el cual se encuentra en YouTube y en una versión paga en su página web.

KienyKe Stories