Las fundaciones de las celebridades colombianas

Publicado por: maria.quintero el Lun, 24/01/2022 - 15:31
Share
Estas son algunas fundaciones de famosos que han ayudado a crear espacios artísticos y deportivos para niños y jóvenes en diferentes regiones del país.

James Rodríguez - Fundación Colombia Somos Todos
 

Instagram - @fundacion_colsomostodosjr
Créditos:
Instagram - @fundacion_colsomostodosjr

Es un emprendimiento social liderado por James Rodríguez y su familia desde el año 2011, orientado a propiciar cambios sociales mediante el juego y el deporte. Impulsando la innovación social con intervenciones en las que el fortalecimiento de mente y cuerpo, contribuyan al desarrollo de una sociedad más amable y sostenible.

Shakira – Fundación Pies Descalzos
 

Instagram - @fpiesdescalzos
Créditos:
Instagram - @fpiesdescalzos

Es una organización caritativa colombiana fundada por Shakira en 1997 con el objetivo de ayudar a los niños pobres y víctimas del conflicto colombiano. El enfoque principal de la fundación es la ayuda a través de la educación, y la organización tiene cinco escuelas en toda Colombia que brindan educación y comidas a miles de niños.
 

Juan Guillermo Cuadrado – Fundación Juan Cuadrado
 

Instagram  - @fundacionjuancuadrado
Créditos:
Instagram - @fundacionjuancuadrado

Es una institución sin ánimo de lucro, de carácter privado, por la cual se busca contribuir con la transformación de niños y sus familias, mediante la formación en principios y valores, utilizando la pedagogía del deporte y el arte como recurso y estrategia de cambio. Fue fundada en el año 2013 por el futbolista Colombiano Juan Guillermo Cuadrado, presidida por Andrei Martínez Orjuela y dirigida por Cristian Ortiz Giraldo.
 

Carlos Vives – Tras la Perla, Unidos por Santa Marta
 

Instagram - @traslaperla
Créditos:
Instagram - @traslaperla

Es la iniciativa creada por Carlos Vives para promover activamente el mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad de Santa Marta y en su región de influencia. La Iniciativa se basa en la cooperación y articulación de diversas fuerzas que permitan descubrir el potencial de la ciudad y del territorio, buscando el equilibrio y la sostenibilidad en todas las dimensiones del desarrollo.
 

Maluma - Fundación El Arte de los Sueños
 

EFE/ Luis Eduardo Noriega A.
Créditos:
EFE/ Luis Eduardo Noriega A.

En octubre de 2016 Maluma y su familia deciden dar vida a la Fundación el Arte de los Sueños para formar adolescentes en situación de vulnerabilidad, en el ser, saber, y hacer, a través del arte, enfocado en el género urbano y sus diferentes expresiones tales como composición, instrumentación, canto, producción, danza y pintura, favoreciendo su desarrollo moral, emocional, físico, cultural y social en diversos espacios que conlleve a construir puentes entre el arte y los sueños.
 

Yerry Mina - Fundación Yerry Mina
 

Instagram - @fundacionyerrymina_
Créditos:
Instagram - @fundacionyerrymina_

En su propósito de defender los sueños y el futuro de los niños y niñas de Guachené, su tierra natal, Yerry Mina inauguró la ampliación y remodelación de la gigantesca sede de su fundación en el municipio del Cauca. Desde 2016 impacta positivamente a la comunidad a través de un modelo formativo, deportivo y cultural.
 

Falcao García – Fundación Falcao

Instagram - @fundacionfalcao
Créditos:
Instagram - @fundacionfalcao

La Fundación FALCAO nació hace 7 años, en un barrio al aur de Bogotá, por la preocupación de un grupo de personas al ver el crecimiento del número de niños y madres cabeza de familia cuyas condiciones de vida cada día son más precarias, formando parte de los cinturones de miseria de las grandes ciudades, debido a la situación socio-económica de la sociedad Colombiana. La Fundación ha desarrollado proyectos tales como campeonato “Futuros Tigres” que es un símil a los campeonatos de fútbol más importantes del mundo donde los niños y sus equipos representan un equipo a nivel mundial. 
 

Juanes – Fundación Mi Sangre
 

Es una organización social, cofundada por el artista Juanes y la emprendedora social Catalina Cock en el año 2006. Le apuestan y trabajan por ese sueño de todos que es la construcción de una cultura de paz en Colombia.

KienyKe Stories