María Adelaida Puerta fue en su momento una de las actrices más cotizadas de la televisión colombiana gracias a la versatilidad que mostraba en cada uno de sus papeles.
Puerta Restrepo nació el 30 de abril de 1982 (signo zodiacal tauro) en Medellín y a los 19 años de edad decidió abandonar su ciudad natal para radicarse en Bogotá.
La antioqueña estudió en Teatro Libre y en la Casa del Teatro Nacional, asimismo, tuvo la oportunidad de recorrer varios países, estas visitas le ayudaron a nutrirse aún más como actriz.
Puerta trabajó en la compañía mapa Teatro, en compañía de grandes nombres como Heidi Abderhalden y Rolf Abderhalden. En cine trabajó acompañada de Felipe Aljure, Ricardo Gabrielli, Klych López (con el que tuvo un pequeño romance), Jaime Escallón.
En la televisión colombiana, María Adelaida Puerta se estrenó en ‘Francisco el Matemático’, luego apareció en producciones como ‘Ecomoda’, ‘Todos quieren con Marilyn’, ‘El Vuelo de la Cometa’ o ‘La Mujer en el Espejo’.
Sin embargo, evidentemente su momento estelar llegó al protagonizar ‘Sin Tetas no hay Paraíso’, donde interpretó a la siempre recordada Catalina Santana.
Luego de este gran éxito actuó para proyectos como: ‘Las Profesionales’, ‘Montecristo’, ‘Tiempo Final’ y ‘Sin Retorno’.
Otro gran papel, por el que de hecho se le comenta mucho en estos momentos debido a su actual retransmisión, es el de ‘la Perrys’ en la serie del Canal RCN, ‘El Capo’.
Luego de eso se mudo al extranjero, específicamente a México, desde allá ha trabajado en producciones como ‘La Viuda Negra 2’, ‘Drunk History, el lado borroso de la historia’, ‘Guerra de ídolos’, ‘¡Ay güey!’ y ‘La Hija Pródiga’
Su más reciente aparición en la televisión fue ‘El Inquisidor’, esta es una producción de Señal Colombia. Asimismo, en redes sociales invita a temas relacionados con la meditación y otros de temática social.