Luego de que Faustino, el ‘Tino’ Asprilla culminó con su vida deportiva decidió invertir sus ganancias en diferentes negocios dando apertura a diversos mercados con el fin de recibir varias fuentes de ingreso.
Los productos que ha lanzado el deportista han sido estrenados bajo el emprendimiento ‘Productos el Tino’ con el que se respalda la variedad de mercado que ha lanzado en Colombia.
Durante el inicio de la pandemia el exfutbolista destacó en sus redes sociales la crisis por la que atravesaban sus negocios y pidió al Gobierno Nacional a que le brindaran algún tipo de ayuda por las consecuencias del covid-19 en el comercio.
Entre las inversiones más conocidas del deportista está su propia marca de condones que lanzó en el 2016. La marca ‘Condones el Tino’ se volvió famosa rápidamente con lo que las ventas fueron todo un éxito.
Otro de sus proyectos ha sido lanzar al mercado una bebida vendida como energizante que eleva el deseo sexual, el producto está compuesto con alimentos como chontaduro y borojó.
El año pasado anunció una línea de vinos con su imagen, sin embargo no se conoce más sobre este producto y se sospecha que aún está en proceso de análisis para lanzarlo al mercado.
Parte de los ingresos del ‘Tino’ provienen de sus inversiones en las empresas que se dedican a producir caña de azúcar y venderla como materia prima en diferentes industrias.
Asprilla actualmente es comentarista en un espacio deportivo del canal ESPN donde ha demostrado todos sus dotes y capacidades fuera de las canchas continuando en el ejercicio informativo y analítico.