La actriz Alejandra Azcárate ha sido centro de polémicas por el caso en que se involucra a su esposo Miguel Jaramillo.
Hubo reacciones por parte de sus seguidores y detractores que no desaprovecharon la oportunidad para recordar algunas frases que ha dicho Azcárate y que no han caído muy bien en la opinión pública.
Por ejemplo, ha sido activa en sus redes sociales contra el paro nacional del 2019: “¿Cuándo van a marchar pacíficamente, pero a trabajar?”.
La humorista también ha sido muy criticada por otros colegas y hasta su poca cercanía
"Alejandra Azcárate pidiendo que no le hagan matoneo o malos comentarios en redes, cuando ella ha sido arrogante e irrespetuosa con mucha gente durante años, coherencia por favor, recoges lo que siembras", comentó el también actor Andrés Simón.
A su vez le han recordado a la actriz cuando hizo un comentario sobre las narconovelas.
“Todas las series de narcotráfico son las que más rating tienen, las que más consumen ustedes y a mí sí me sacan de ese costal porque a mí esa vaina no me gusta, no la veo, no la consumo, no la avalo, no la chuleo y me ofende”.
Además en el 2012 muchas mujeres de Colombia, entre ellas figuras públicas como la Gorda fabiola reaccionó a la columna de opinión de Azcárate llamada: "Las 7 ventajas de la gordura".
Mientras que en el 2017 la actriz se grabó en un avión junto a un hombre asiático que tenía un mal y fuerte olor: "una chucha inexplicable", dijo la humorista en esta publicación.
Incluso uno de sus compañeros en comediantes de la noche, Diego Mateus, escribió: "Tanto que me humillaste y fíjate!".
Luego de conocer el caso de la incautación de 446 kilos de la sustancia psicoactiva dentro de la avioneta de matrícula N722KR que pertenece a Miguel Jaramillo, esposo de la actriz y humorista, Azcárate decidió desactivar los comentarios en sus redes sociales.