¿Qué pasó con Talú Quintero, Eduvina Trueba en Pasión de Gavilanes?

2 Diciembre 2022, 05:46 PM
Share
Tras consolidar una fructífera y respetada carrera en cine, teatro y televisión, Talú Quintero es reconocida como una de las mejores actrices en Colombia por cuenta de su gran talento y versatilidad.
Créditos:
Redes Sociales

Pasion de gavilanes - Eduvina Trueba 

Aunque su participación fue breve, el papel de Eduvina Trueba en ‘Pasión de Gavilanes’ es quizá el papel de Talú Quintero más recordado por los colombianos. Allí interpretó a una mujer ya entrada en años, millonaria, que se enamoraba de Franco Reyes, el menor de los protagonistas.

 

Talú Quintero
Créditos:
Facebook

La costeña y el cachaco - Beatriz de Narváez 

En el 2003 participó en la producción ‘La costeña y el cachaco’, del canal RCN junto al actor Jorge Enrique Avello y Amada Rosa Pérez

 

Talú Quintero
Créditos:
Facebook

Yo Soy Betty, la fea - Margarita Sáenz de Mendoza

En esta exitosa producción de RCN, Talú Quintero interpretó a Margarita Sáenz de Mendoza, la madre del protagonista Armando Mendoza, quien también fue interpretado por Jorge Enrique Abello como el interés romántico de Beatriz Pinzón “Betty”.

 

Talú Quintero
Créditos:
Facebook

Merlina mujer divina - Rebeca de González 

En el 2006 participó en ‘Merlina, mujer divina’, una producción del Canal RCN que completó 125 capítulos y fue protagonizada por Valentina Acosta y Rodrigo Candamil.

 

Talú Quintero
Créditos:
Facebook

El precio del silencio - Luisa 

El precio del silencio fue una telenovela colombiana emitida por el canal RCN en donde Talú Quintero interpretó a la madre de Luisa María Medina, una enfermera que se convertirá en el interés amoroso de un doctor que por azares del destino deberá fingir estar en coma.

 

Talú Quintero
Créditos:
Facebook

El fiscal - Nancy de Lombana 

Fue en 1999 cuando en Colombia se estrenó El Fiscal, una telenovela protagonizada por Nicolás Montero y Carolina Sabino.

 

Talú Quintero
Créditos:
Facebook

Espumas - Clementina

Espumas fue una novela costumbrista estrenada en 1992 pero situada en 1912. Su historia se enriquecía con el folclor y las composiciones de Jorge Villamil.

 

Talú Quintero
Créditos:
Facebook

El Zorro: La espada y la rosa - Hermana de Jacinto

En el 2007 fue estrenada por el Canal Caracol una adaptación de la popular historia de El Zorro, el héroe de baja california de 1915 que luchaba contra los poderosos en defensa de los más humildes. En esta versión, los protagonistas fueron Christian Meier como Diego de la Vega (El Zorro y ‎Marlene Favela como Esmeralda.

 

Talú Quintero
Créditos:
Facebook

Yo no te pido la luna - Elvira Castillo

Esta fue una producción de Canal Caracol estrenada en el 2010 en la que los televidentes seguían la historia de Anasol, una joven que persigue el sueño de ser cantante, interpretada por Juanita Román.

 

Talú Quintero
Créditos:
Facebook

Aquí no hay quien viva - Leonor viuda de Hidalgo

Fue una serie de comedia estrenada en RCN basada en la exitosa serie española del mismo nombre. En Colombia fue protagonizada por Jimmy Vásquez.

 

Talú Quintero
Créditos:
Facebook

KienyKe Stories