10 Trágicos accidentes que han ocurrido durante los rodajes de algunas películas

Publicado por: jesus.riaño el Vie, 22/10/2021 - 15:23
Share
Como el caso del actor Alec Balwin han ocurrido otros trágicos accidentes durante los rodajes de algunas películas, conózcalos a través de esta galería.

El aterrizaje forzoso de Paul Mantz en El vuelo del Fénix (1965)

El aterrizaje forzoso de Paul Mantz en El vuelo del Fénix (1965)

El extra y piloto de pruebas Paul Mantz falleció de traumatismo craneano abierto al intentar un aterrizaje de prueba. El avión tropezó con una duna al tocar tierra y se partió a la mitad. Esto ocurrió durante la grabación de ‘El vuelo del Fénix’, la película producida y dirigida por Robert Aldrich.

El misterioso desmayo fatal de Bruce Lee (1973)

El misterioso desmayo fatal de Bruce Lee (1973)

Mientras trabajaba en uno de los rodajes,  Bruce Lee sufrió un desmayo en el baño y fue rápidamente trasladado al hospital, donde falleció minutos después a raíz de un edema cerebral. Existen multitud de hipótesis y teorías sobre los motivos de esta repentina muerte pero ninguno de ellos se ha terminado de confirmar.
Esto ocurrió durante la grabación de Operación Dragón, la película que hizo mundialmente famoso al actor y experto en artes marciales Bruce Lee, la cual se estrenó una semana después de la muerte de su protagonista. 
 

Vic Morrow y sus dos hijos mueren por accidente con helicóptero (1982)

Vic Morrow y sus dos hijos mueren por accidente con helicóptero (1982)

En la madrugada del 23 de julio de 1982, cuando el actor estadounidense Vic Morrow y sus dos hijos murieron durante las filmaciones de ‘La dimensión desconocida’.
Durante la filmación de una secuencia, el personaje de Morrow debía meterse en el agua junto a dos niños y cruzar un lago. En medio de esta escena debían darse decenas de explosiones que se salieron de control y alcanzaron un helicóptero que cayó encima del actor y sus dos hijos, quienes murieron al instante

La ruleta rusa fatal de Jon- Erik Hexum (1984)

Cover Up Película

El actor y modelo estadounidense Jon-Erik Hexum, sex-symbol televisivo en los años 80, murió durante la gabación de la serie 'Cover Up'. Ocurrió el 12 de octubre de 1984 durante el rodaje del séptimo episodio en los estudios de 20th Century Fox.
Hexum tomó una pistola de fogueo y la cargó con una sola bala, simulando que jugaba a la ruleta rusa, se la colocó en la sien y apretó el gatillo. La mala fortuna persiguió al actor y, aunque la munición no era real, Hexum se colocó el arma tan cerca que la onda expansiva del disparo le fracturó el cráneo, provocándole una hemorragia masiva.  Aunque no murió en el acto, Hexum pasó seis días en coma antes de que le diagnosticaran muerte cerebral.

La escena mortal de Arthur Everett Scholl (1985)

La escena mortal de Arthur Everett Scholl (1985)

Top Gun, una de las películas más exitosas de Tony Scott, dirigida en 1986 y protagonizada por Tom Cruise, Kelly McGillis, Val Kilmes y Anthony Edwards, entre otros, logró recaudar prácticamente 360 millones de dólares en taquilla. 
Sin embargo, la película fue escenario de un estrepitoso accidente: Arthur Everett Scholl perdió la vida el 16 de septiembre de 1985. Durante la filmación, el piloto de acrobacias perdió el control de su avión que era un Pitts S-2 y al parecer, no pudo recuperarse de uno de los giros e impactó contra el Océano Pacífico.

El disparo accidental de Brandon Lee (1993)

El Cuervo - 1993

Brandon Lee, modelo y actor estadounidense de artes marciales, falleció el 31 de marzo de 1993 a los 28 años de edad, durante el rodaje de la película El Cuervo, tras recibir por error una bala de calibre 11 mm en lugar de un cartucho de fogueo. La bala se incrustó en la espina dorsal.
El accidente se produjo por un error en la manipulación de cartuchos reales empleados en la filmación por falta de presupuesto. Brandon era el hijo del famoso artista de artes marciales Bruce Lee.
 

La escenografía mortal de David Ritchie (2008)

La escenografía mortal de David Ritchie (2008)

Durante una escena de la película Jumper, una pieza de un material que era una mezcla de hielo y arena congelada, se desmoronó desde una pared sobre el escenógrafo del film, David Ritchie, causándole la muerte. El accidente también hirió a algunos de sus asistentes, pero solo fue mortal para Ritchie. Jumper, es un thriller de ciencia ficción protagonizado por Samuel L. Jackson. 

El doble de riesgo de Vin Diesel (2002)

El doble de riesgo de Vin Diesel (2002)

Harry O´connor, el doble de riesgo del actor Vin Diesel en la película Triple X estrenada en 2002, sufrió un accidente fatal durante el rodaje del film. Ocurrió cuando en una escena, O'Conner debía descender rápidamente por una soga desde un paracaídas para, seguidamente, caer sobre un submarino. El actor no pudo bajar tan rápido como requería la escena y chocó contra un puente, el golpe resultó ser fatal. 

Rápidos y Furiosos 9

Se repite la historia, doble de riesgo de Vin Diesel queda en coma (2019)
Diecisiete años después de la muerte de su doble de acción, durante el rodaje de Rápidos y Furiosos 9 en los estudios de Warner Bros en Inglaterra. Esta vez la víctima fue Joe Watts, quien quedó en coma tras caer de una altura de nueve metros mientras grababa una escena de riesgo. Actualmente se desconoce su estado de salud.

El disparo accidental de Alec Baldwin a la directora de foto Halyna Hutchins (2021)

Alec BaldwinAlec Baldwin
Créditos:
EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO

El 21 de octubre de 2021 el famoso actor estadounidense Alec Baldwin disparó y mató por accidente a una mujer camarógrafa mientras filmaban una escena de la película 'Rust', en el estado de Nuevo México, informan los medios citando a las autoridades locales. El incidente, además, hirió al director de la película.
 
Halyna Hutchins, la camarógrafa fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, donde murió. El director de la película, Joel Souza, fue hospitalizado en estado crítico en Santa Fe.

KienyKe Stories