5 claves para un estilo de vida sostenible

Sáb, 13/04/2019 - 16:13

Transporte.

-Evalúe los trayectos y la posibilidad de reducir las emisiones de carbono en ellos. ¿Cómo? Por ejemplo, considere la opc
  • Transporte.
-Evalúe los trayectos y la posibilidad de reducir las emisiones de carbono en ellos. ¿Cómo? Por ejemplo, considere la opción de mudarse a un lugar más cercano al trabajo, con lo cual ahorraría tiempo y dinero. -Otra opción es el transporte alternativo, es decir la bicicleta o algún medio de micro movilidad. -Use cada vez menos el carro particular y cada vez más el transporte público. Si todo lo anterior es imposible y el carro sigue siendo imperativo, ¡compártalo!
  • Alimentación. La principal tarea es reducir el consumo de carne. La más difícil en mi caso, pero sí se puede y se lo dice una adicta a la carne roja, por fortuna, en recuperación.
Puede hacer más: -Revise de dónde vienen los alimentos que compra. Ojalá logre ir a las plazas de mercado y cada vez menos a las grandes superficies que tienen muchos intermediarios; en muchos casos el agricultor o productor no recibe lo justo, a pesar de que el consumidor final pague un precio alto. -Cuando haga sus compras escoja las frutas y verduras que estén maduras y consúmalas pronto. #uglyfoodisfoodtoo #lacomidafeatambiénescomida así ayuda a evitar que muy pronto se conviertan en desperdicio.   -Si le queda algo de espacio, anímese a tener su propia huerta urbana, mucha gente tiene al menos el té para su propio consumo y algunas hortalizas.
  • Mejores decisiones de compra. -Para empezar, rechace la obsolescencia programada.
-A la hora de comprar ropa, accesorios, carros, tecnología y todo lo que necesite lea las etiquetas para ver de qué están hechas las cosas y de dónde vienen; busque sellos o certificaciones que sugieran un comportamiento responsable de la empresa y del distribuidor.   -Prefiera productos nacionales. Y lo mejor de todo: compre menos, no es más sostenible quien más recicla sino quien menos residuos genera.
  • Reducir, reusar y reciclar -En su hogar, oficina, colegio, universidad, conjunto residencial haga conciencia sobre la separación de los residuos.
-No use bolsas, pitillos, botellas plásticas o los llamados plásticos de un solo uso. -Deles una segunda vida a las cosas del hogar, a la ropa, a los muebles, a los envases. -Únase a las cadenas de reciclaje de algunos productores, devuelva las baterías en desuso, los electrodomésticos, las cajas, entonces facilíteles el trabajo acercándose a los puntos de recolección.
  • Dar. -compartir el carro, prestar herramientas, ropa, disfraces, libros y todas las cosas que se le ocurran, para que otros no las tengan que comprar.
-Compartir el conocimiento con otras personas, noticias, tips, consejos, incluyendo este artículo, si le gustó compártalo, para que entre todos salvemos el planeta porque #nohayplanetab.
Más KienyKe
Medida beneficiará a sector de confecciones y calzado durante dos años. Busca reducir costos de producción y equilibrar competencia con importaciones.
El DANE identificó 2 millones de unidades económicas urbanas en Colombia, un retrato actualizado de la economía después de más de tres décadas.
La Secretaría de Salud de Bogotá activó el protocolo de atención tras el ingreso de una menor de edad procedente de un hogar del ICBF.
"La excusa de libertad de expresión", Gabriela Tafur se pronunció sobre la polémica provocada por Laura Gallego, ex señorita Antioquia.
Kien Opina