Hace unas semanas explicábamos desde nuestras plataformas que sería el rival más difícil, pero jamás nos imaginamos que lo sería por la situación. Tenemos hoy en día la necesidad y la obligación de sacar tres puntos cuando desde un comienzo llegamos a pensar que sería el partido de trámite, en dónde podrían tener descanso James, Falcao, Carlos Sánchez, pero no será así.
Ante Polonia se jugó uno de los mejores partidos de hace seis años, quizás de hace un poco más. Y esto ha tenido el proceso de Pékerman, altibajos muy criticados y también otros muy aplaudidos. Colombia se la jugó, se cansó de jugar a lo mismo y le dio libertad a dos genios con la pelota.
Los blindó con tres volantes (Barrios, Aguilar o Matheus y sacrificó al mismo Cuadrado) para darle más equilibrio al sistema y al final el resultado le da la razón.
¿Cómo vencer a Senegal? ¿Cuál es el fútbol que debemos jugar? Y no puede ser otro al que se mostró ante Ecuador en Quitó o contra Uruguay en el Maracaná o contra Polonia en Kazan. La mejor forma de atacar y defenderse es siendo dueños de la pelota, es generando espacios, teniendo movilidad, darle importancia a las bandas para lograr mayor amplitud y a su vez profundidad. Es saber retroceder en conjunto y es prevalecer el talento por encima de la individualidad.
Será un partido de mucho contacto y mucho desgaste físico, así que serán importantes los costados para que allí aparezca la magia de estos cracks que hoy envidian muchas selecciones favoritas al título. El apoyo defensivo también será un factor clave que deberán asumir desde los delanteros hasta los defensores.
No repetiría la misma nómina y le daría más acompañamiento a Falcao con un delantero como Borja o Muriel lanzados por la banda izquierda, pero Quintero ha hecho méritos para iniciar y así será.
Contamos las historias como nuestros seguidores las quieren saber… Fútbol Sin Límite @futbolsinlimite
Juan Pablo Gómez Uribe
¿Cómo ganarle a Senegal?
Mié, 27/06/2018 - 11:42
Hace unas semanas explicábamos desde nuestras plataformas que sería el rival más difícil, pero jamás nos imaginamos que lo sería por la situación. Tenemos hoy en día la necesidad y la obligaci