Es frustrante ingresar a una red social y encontrar en la página de inicio publicaciones de tus amigas rebajando su nombre, su cuerpo, y la belleza de ser mujer. Es el colmo del nuevo “fin del mundo” que la liberación femenina no sea más que dos palabras que significan una devolución en el tiempo, cuando las mujeres eran objetos y el machismo se imponía como única fuerza y creencia mundial.
Hoy se habla de libertad y se escuchan frases como “hago lo que quiera”, pero realmente hace parte del monologo diario de las nuevas mujeres de la modernidad que “hacen lo que quieren, con el que quieren”, una frase que podría reemplazar “si ellos pueden tener varias, ¿por qué nosotras no tenemos varios?”. Sí, lo que traduce: “podemos ser infieles”.
¿Es eso liberación o estupidez? ¿Sera que son los hombres los que le restan valor a la mujer?¿Sera que estando al nivel de los infieles se puede lograr una liberación femenina?
Eso es solo una pequeña parte de lo que se ve a diario, me causa mucha curiosidad visitar paginas de Facebook para mujeres donde encuentro imágenes de chicas lindas y tiernas con frases tipo indirectas, pero son tan monotemáticas que me aburren. Todo lo que se puede encontrar es un álbum lleno de palabras poco originales para degradar a un ex-novio, para desenmascarar a un amigo hipócrita, quejas acerca de lo mal que te sientes, y cientos de consuelos baratos para la depresión en los días del ciclo menstrual.
Realmente son cosas estúpidas que lavan el cerebro e impiden el paso de ideas importantes y ocupan el espacio de la razón convirtiendo la visita a dicha página en un salón de espejos donde ves reflejados tus problemas y te pones a llorar con ellos… absurdo, ¿para qué quieres recordar lo que te hace daño? Aun así piensas que hablando mal de tu ex, o diciéndole “zorra” a la chica que te bajo a tu novio, o quizás diciendo lo hermosa que te sientes (cuando en medio de la depresión estas de suicidio), lograras hacer mejor el mundo, ¿cambiara algo en tu vida? o tal vez eso será lo que solucionaría tu problema. En serio, ¿crees que eres libre cuando dependes de una página con frases para saber que pensar?
¿Eres libre cuando dependes de una página para saber qué opinar?
Sáb, 13/07/2013 - 01:06
Es frustrante ingresar a una red social y encontrar en la página de inicio publicaciones de tus amigas rebajando su nombre, su cuerpo, y la belleza de ser mujer. Es el colmo del nuevo “fin del mund