¿Kién es Ernesto Macías Tovar, el candidato al senado?

Vie, 13/12/2013 - 09:28
Ernesto Macías Tovar (@emaciastovar), candidato huilense al senado y uno de los principales quita polvo o limpia caspa del ex presiden
Ernesto Macías Tovar (@emaciastovar), candidato huilense al senado y uno de los principales quita polvo o limpia caspa del ex presidente Álvaro Uribe Vélez es toda una belleza: sus títulos académicos han sido puestos en duda  por Orlando Rojas Pérez  y  estuvo investigado por presunto incumplimiento de la ley de garantías. A todas estas, ¿no prospero el caso, vencieron los términos o lo absolvieron? ¿No les parece Ernesto un copiloto de mucha estofa apropiado para Uribe y el resto de su partido? Durante el gobierno de Uribe, recordemos que duró ocho años, se dieron los escandalosos hechos de los falsos positivos, las chuzadas del DAS (Por lo que está exiliada en Panamá María Isabel Hurtado, ex directora del DAS), Agro Ingreso Seguro (por el que está sancionado Andrés Felipe Arias, ex Ministro de Agricultura), la desmovilización del Bloque Cacica Gaitana (Por lo que está escondido Luis Carlos Restrepo, ex Comisionado de Paz) y una reelección presidencial lograda con un cohecho humorístico en que una sola de las partes fue condenada por la ley.  Hasta acá para hacer la lista corta y acabar hoy. Ahora, no sé si alguien puede cegarse a tal punto como para querer apoyar al Uribe Centro Democrático fundado y erigido sobre los antecedentes enumerados y con un vocero como Ernesto Macías Tovar, el lambón y retuitiador más atento del ex presidente, quien por su parte vende hoy muy bien como candidato a la presidencia al títere y autodenominado mejor Ministro de Hacienda en la historia de Colombia: Oscar Iván Zuluaga. ¡Hágame el favor! Como dijo el ex presidente Uribe en un comentario de tautología: “Tan cínico y tan gracioso.” Ernesto no ha sido ni será más que un proselitista ignaro, pero diestro en ir tras del árbol que más dé sombra.
Más KienyKe
'Mi demonio' es un corto de la cineasta bogotana Rossana Montoya que fue seleccionado para mostrarse en el Kitakyushu International Film Festival 2026.
La herramienta permite consultar en línea si un taxi y su conductor están autorizados. Así se usa la plataforma anunciada por el alcalde Carlos Fernando Galán.
Las obras en las estaciones Calle 187 y Terminal alcanzan un avance del 95% y beneficiarán a más de 162.000 personas en Suba y Usaquén.
La primera dama inauguró la presidencia rotatoria de EE. UU. en el Consejo de Seguridad días después de la operación militar contra Irán.