El Buda Sakyamuni ha sido el ejemplo más importante de lo que podríamos llamar un "renunciante". (Hoy se va a penaltis con el excelentísimo Benedicto pero ya tendré oportunidad de hablar con el viejo a ver qué fue lo que pasó realmente, por ahora tomemos el ejemplo de Saky).
Sakyamuni era realista y si, renunció al mundo. No fue por su sufrida vida principesca ni por falta de unos pesos y mucho menos porque sus ambiciones se vieran frustradas o sus deseos insatisfechos. Disfruto de todos sus lujos, de todos los placeres, de todas las riquezas, belleza, poder y fama. Renunció tan solo al sufrimiento y a la insatisfacción de un mundo condicionado por tanta ausencia de sabiduría. El Buda comprendió que el mundo se manifestaba mediante el mecanismo de la interdependencia y que nada existía de forma autónoma y permanente, ni el yo ni las cosas.
En nuestra época vemos otros tipos de renuncias no tan evolucionadas... aunque... bueno, siendo aún más sinceros, NO vemos muchas renuncias gracias a la trascendencia inmarcesible del demonio del ego. No es fácil -"supongo" y el desapego no es propiamente una de las virtudes más nombradas de nuestros días.
Qué desgaste más grande es intentar forzar una renuncia cuando luchamos contra unos egos apasionados maridados con unos grandes velos de ignorancia. Es por eso que una renuncia trae sencillez y no manifiesta debilidad sino audacia, trae libertad, hace a un lado las preocupaciones, renueva energías, trae paz y muchos aires de sabiduría.
¿Seguiremos ese sabio ejemplo de renunciar?
No sería del todo malo que algunos cuantos siguieran esa pauta tan de moda en estos días y como algunos viven privados por la moda, pues ahí está, anímense a probarlo.
Hablando de otro tipo de renuncias, si debemos renunciar al sufrimiento y a la ignorancia. Así lograremos dar un gran salto a libertad que nos permitirá sortear cualquier circunstancias de nuestras vidas, favorables o adversas y con seguridad tendremos una importante transformación personal con grandes beneficios para nuestra sociedad. ¡Os los aseguro!
"Dedicado a todos aquellos que necesitan un empujón para liberarse de sus sufrimientos y quieren dar un primer paso a su felicidad. Vale la pena luchar".
Sotero @tatootero79
La inteligencia de la Renuncia
Mar, 26/02/2013 - 20:07
El Buda Sakyamuni ha sido el ejemplo más importante de lo que podríamos llamar un "renunciante". (Hoy se va a penaltis con el excelentísimo Benedicto pero ya tendré oportunidad de hablar con el vi