Las mujeres cambiamos los tacones por los tennis

Las mujeres cambiamos los tacones por los tennis

12 de julio del 2017

Los tacones, los peinados de salón de belleza y las siluetas muy ajustadas han venido en decadencia desde comienzos del año 2014 cuando los genios de la moda Riccardo Tisci, Alexander Wang y Karl Lagerfeld descubrieron finalmente que las mujeres también tenemos derecho a gozar de la felicidad que da un calzado plano, de la comodidad de la ropa de deporte y las siluetas sueltas en nuestro día a día sin ser señaladas por estar mal arregladas o inadecuadas.

Es el momento que todas esperábamos, cuando Chanel sale con la increíble colección que combinaba el mismo tejido twit de Coco Chanel y collar de perlas con tennis y ¡grandes tallas! En un escenario que representaba la cotidianidad de cualquier mujer sin importar su profesión.

Desde ahí empezamos a entender y ver la comodidad como un símbolo de feminidad y elegancia. Desde ese momento gozamos de la aparición de los tennis y gorras en nuestro armario e incluso ver este tipo de prendas en alfombras rojas, ¿recuerdan a Cara Delevingne en el front row de Burberry con un increíble total look azul y unos tennis de la misma marca?

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Athleisure es una tendencia que !todo el mundo ama luego de haberla usado! Aunque ni siquiera está en el diccionario. Seguramente has visto esta tendencia en las calles y no sepas todavía como se llama ni qué se requiere para ponerla en práctica.

Debo confesar que cuando la empecé a ver no estaba segura que me gustara y hoy es mi fórmula mágica para verme bien, comoda y cool. Ok, Atheisure o Activewear significa darle a la ropa deportiva una mirada cotidiana o viceversa, un outfit cotidiano con un toque deportivo.

Si bien es cierto que de primera vista consideres que esta no es la tendencia para ti, es posible que con un tiempo encuentres en ésta tendencia la adecuada para salir a la calle con prendas versátiles y muy chic.  Gracias al Athleisure, las prendas deportivas se han convertido en la opción más fashion para usar en tus actividades diarias y por qué no, con los accesorios adecuados para asistir a fiestas y eventos de noche.

El origen de ésta palabra resulta casi impronunciable, nace de la unión de dos términos opuestos ‘athletic’ (atlético) y ‘leisure’ (ocio). Y a pesar que puedes pensar que es algo totalmente novedoso, en los años veinte, Coco Chanel, amante y fiel practicante del deporte, vistió sus trajes con tenis deportivos sin que existiera ni la mínima posibilidad de perder la clase y la elegancia.

Actualmente, la revolución del Athleisure, está apostando por un estilo cómodo sin perder el toque sofisticado. Según los expertos en calzado, diseñadores como Alexander Wang, Riccardo Tisci, y Stella McCartney, entre otros, han decidido trabajar en colaboración para hacer una combinación exitosa de lo mejor de la ropa deportiva con lo mejor del lujo.

De esta forma rompen con la incomodidad intrínseca del lujo e imponen un estilo con gran influencia entre artistas como Beyoncé, Rihanna, Kanye west, han sido un claro ejemplo del éxito de ésta tendencia en el mundo de la moda.  Todo esto ha funcionado para que el Athleisure o Sporty se convirtiera en un fenómeno que transformaría nuestros imaginarios sobre el “high fashion” y el buen gusto en una mujer.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.