Las pasiones que suscita un amor platónico

Mié, 23/10/2013 - 03:22


Dícese de amor platónico ese sentimiento casi mitificado que se adueña de la mente de las personas y lastimosamente se convierte en una frustración, es algo de lo que casi muy pocos por
Dícese de amor platónico ese sentimiento casi mitificado que se adueña de la mente de las personas y lastimosamente se convierte en una frustración, es algo de lo que casi muy pocos por no decir nadie están exentos. Obviamente la razón de lo que escribo es porque he sido víctima de este pequeño problema no una, ni dos, ni tres... cómo mil veces más bien, y no sé pero hasta es posible que mucha gente se sienta identificada; eso sí, teniendo en cuenta que cada cual tiene su forma distinta de ver las cosas y por supuesto de sentirlas también. Hay algo que no entiendo y es cómo carajos pasa esto, porque si hay algo claro es que quien se enamore platónicamente lo tiene bien claro y sin embargo parece no importar, siempre he pensado que es un fantasma, casi como un demonio, es una sombra que simplemente está ahí y ya, no se va. Aunque frustra no hace sufrir o al menos no debería y la razón es que uno sabe que se está "enamorando" o más bien obsesionando solito, sin que nadie intervenga, y que además de eso prácticamente que uno escogió hacerlo sin mayor esfuerzo por evitarlo debo decir. Por lo general la gente que me rodea siempre tiene un llamado amor platónico, hasta he llegado a creer no podemos vivir sin estos amores, que son necesarios y que tienen una razón de ser que cuesta trabajo descubrir; así que me atrevo a decir que hacen parte del autoconvencimiento o la mistificación de cualquier ser que llame de manera inmensa la atención de alguien; a lo que me refiero es que ese sujeto al cual va dirigido tal ''sentimiento'' es tan indiferente como poco culpable, porque simplemente es inmensamente ajeno de algún u otro modo, ya que no intentó causarlo, no tiene idea que lo causó, ni sabe por qué lo causó; además de que ni siquiera le importa que eso haya pasado. La verdad es que no hay derecho que alguien se le convierta a uno en ese causante de una pasión que no puede alimentar, de unas ganas que no puede calmar y de unos profundos suspiros que ni siquiera le interesan. Pero es así y así pasa. En lo personal creo que no es malo y que es tan fuerte y pasional como controlable, tal vez es necesario para poner los pies en la tierra y darse cuenta que cada cosa tiene su lugar, simplemente es alimentar la perspectiva, sentir algo que jamás va a detonar o a trascender y poner la mente a jugar, a fantasear. Supongo que hay excepciones, que no todo amor imposible es un amor platónico, que eso depende del contexto y de las personas, y que hay obsesiones que hacen tanto daño que ni para qué pensar que existen. Yo personalmente no le meto mucho cacumen a la vaina, simplemente creo que hay que vivirse esos amores platónicos como parte de la cotidianidad, como ese morbo que mueve la mente y que es tan necesario para saber que se es más de carne que de hueso.
 
Más KienyKe
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Kien Opina