Querido Juan Manuel Santos,
El pasado 12 de Noviembre de 2012, la Corte Internacional de Justicia de La Haya dictó sentencia sobre el litigio marítimo que le dio la soberanía a Colombia sobre los siete cayos de San Andrés, pero quitándole al país una porción de territorio marítimo.
Después de casi once meses, usted con carácter fuerte se pronunció frente al tema en cuestión y le hizo saber a la opinión nacional e internacional que no aplicaríamos dicha sentencia. Por tal razón, quiero sugerirle una posible solución a todos los problemas que lo desvelan desde que se posesionó como presidente de la república.
Viendo que la respetable Corte Internacional nos dejó 7 cayos, quiero que usted mediante decreto (como el de las primas de los congresistas) nombre a estos islotes como “Los cayos expresidenciales”, convirtiéndolos en un centro de reposo, diplomacia y vigilancia, donde los honorables exmandatarios y sus amigos puedan ir a descansar y debatir sus ideas después de gobernar.
Por ejemplo, para nuestro querido Álvaro Uribe Vélez podemos asignarle el cayo de Quitasueño, muy acorde para lo que él representa. Llevará el nombre de Ubérrimo Beach Resort y en los planos podemos encontrar seis hermosas habitaciones que serán para el núcleo familiar Vélez Moreno y sus visitantes. Tendrá un estudio de 10 metros cuadrados con equipos de alta tecnología, acorde para vigilar exhaustivamente a cada uno de los visitantes. Se nombrará como ama de llaves a la recordada e ilustre María Del Pilar Hurtado, agradeciéndole su enorme lealtad.
En la parte más alta del cayo, diseñaremos un faro para que Alvarito este pendiente de los barcos nicaragüenses y demuestre su patriotismo con el fin de defender a Colombia del plan expansionista de Daniel Ortega. Contará con un helipuerto y un mini puerto para lanchas rápidas, también servirá para recibir a mandatarios, amigos, colaboradores y a periodistas de Radio Casa Nariño.
Por el norte de la isla y en un lugar poco visible, existirá una puerta especial adornada con plantas trepadoras para que los amiguitos prófugos o con problemas judiciales como Luis Carlos Restrepo puedan entrar sin ser detectados. Para la decoración y ambientación de los baños, contrataremos a la experta Yidis Medina para que realice la elección pertinente de baldosas y alfombras con el fin de evitar heridas al arrodillarse.
La finca contará con una sala de conferencia para el manejo del centro democrático y para que cada sábado se realice un consejo comunal entre sus seguidores y él vía Skype. En la zona de recreación existirá una playa de arena blanca inmune a los lagartos (como los que abundan en el congreso) donde se podrán realizar eventos deportivos dirigidos por el nuevo y fiel seguidor Eduardo Pimentel.
Un lugar de estos siempre tiene que tener un jardín que irradie felicidad y armonía. Por tal razón, se le asignará esta labor a Andrés Felipe Arias. Él en su buena fe, establecerá un subsidio especial para las persones que le ayuden a parcelar los jardines.
Para recorrer el cayo se diseñó una ruta ecológica con senderos, caminos y señales que eviten tragedias al recorrerlo ¿Se imagina usted Juan Manuel, a Pachito Santos, Oscar Iván Zuluaga y José Obdulio Gaviria en esa isla? Seria genial tenerlos a miles de kilómetros. Piénselo.
Teniendo en cuenta que el estado va a realizar una gran inversión, sería bueno que se creara un alojamiento solo para militares, el cual podríamos llamar A.U.V., cuya función será proteger El Quitasueño y al expresidente Álvaro Uribe Vélez.
En tal caso que aceptara mi sugerencia y que usted no sea reelegido, podríamos estar hablando del diseño de su cayo.
Por cierto, ¿Quién no será presidente?
- Juan Manuel Santos
- Francisco santos
- Clara López
- Álvaro Leyva