Los ojos de Julia

Vie, 08/04/2011 - 16:51
De los productores de "El orfanato" llegó a Colombia, cinco meses después de su estreno, "Los ojos de Julia", un thriller al mejor estilo español que, aunque cayendo en algunos clichés del cine de terror, no deja de sorprender argumentativa y cinematográficamente. A pesar de que hace recordar en ocasiones la triste adaptación del "Ensayo sobre la ceguera" de Meirelles, al final termina siendo el guión que todos hemos alguna vez soñado escribir. En poco menos de dos horas, Guillem Morales nos acerca al misterio de la invisibilidad emocional y a la estupidez de quien es descubierto sin saberlo, utilizando herramientas cinematográficas superlativas como enceguecer también al espectador cuando los ojos de la protagonista están vendados. Durante la mayor parte de la película, ni ella ni nosotros vemos más que dos caras que ella imagina, nunca las que podría ver y no ve. Mientras hace reflexiones profundas sobre la importancia de la mirada, la película nos deja imágenes para no olvidar, como la de la inyección a la madre (la madre pa´esa inyección), o la secuencia de flashes hacia el final. No dude en ver "Los ojos de Julia", una excelente producción, una magistral actuación de Belén Rueda que confunde hasta a su antagonista, y algunos momentos brillantes que quedarán para siempre en la galería del cine de suspenso español. Las frases: "¿Así de simple? Parece que no fueras sicólogo" y "Si alguien se siente invisible y está enfadado con el mundo, es peligroso" La redundancia: "Trata de controlar las pasiones emocionales" Primera recomendación: Si tiene cirugía de los ojos programada, véala luego de su recuperación. Segunda recomendación: Si no me cree, visite con luces apagadas su página www.losojosdejulia.es que da más miedo que la película. Tercera recomendación: Vea el trailer, de ser posible con pañal, aqui: Los ojos de Julia La calificación: 4.0/5.0 Imagen tomada de:  http://www.cinissimo.com/trailer-los-ojos-de-julia/
Más KienyKe
Las autoridades estadounidenses activaron protocolos de seguridad ante posibles represalias tras la ofensiva contra Teherán.
Ali Khamenei concentra el mando político, militar y religioso en Irán. Perfil, funciones y lo que se sabe tras los ataques del 28 de febrero.
La entidad defendió auditorías, congelamiento con hash y revisión del código, pero dejó abiertos puntos sobre fallas y datos del preconteo.
La Fiscalía de Minab elevó la cifra de víctimas tras el bombardeo contra un colegio de primaria en el sur de Irán.