A mí, no me se olvida el "escandaloso" resultado de las pruebas PISA, para nuestro hermoso, educado e innovador país. Son tantas noticias al tiempo, que muchos las van dejando pasar y, en twitter, por ejemplo, cada situación avanza en tiempo real (en ocasiones con memoria a corto plazo).
¿Qué podemos esperar de un país que retrocede en los resultados, respecto a años anteriores? ¿Qué esperar de una Nación que se destaca con la ciudad más innovadora del mundo a través de una encuesta en la web y, por ser la capital mundial del perreo? ¿Cómo podemos esperar algo en un país con un Procurador miembro honorable de la Santa Inquisión? Un país con hinchas de fútbol que se matan por el color de una camiseta, donde la obligación es prestar el servicio militar y no es estudiar.
Entre esas preguntas y otras que usted y yo nos podemos hacer, a son de burla, y de creernos mucho sin ser nada, ese escandaloso resultado no es sólo un reflejo del presente, sino también de eso que los gobernantes han venido "cultivando": docente en este país es cualquier profesional en cualquier área, ser docente es un cargo al que le exigimos mucho y le brindamos poco (por nombrar un ejemplo: un salario de un poquito más de un millón de pesos), familias que no se preocupan ni se integran en los procesos educativos - es mejor si lo expreso así: madres que se dejan golpear, gobernar, de sus hijos de cinco años de edad.
Por ahora sigo pidiendo la cabeza de la ministra de Educación (no se lo tomen literal, aunque muchos quieran), pues sigo sintiendo ira cuando leo su frase, concerniente al tema, "Colombia va por el camino correcto". Y sí señores, tiene toda la razón, vamos por el camino correcto, pero en reversa y superando los límites de velocidad.
A mí no se me olvidan las pruebas PISA.
Jue, 19/12/2013 - 11:22
A mí, no me se olvida el "escandaloso" resultado de las pruebas PISA, para nuestro hermoso, educado e innovador país. Son tantas noticias al tiempo, que muchos las van dejando pasar