Tener una piel radiante puede ser muy costoso, entre el dermatólogo, los productos y los tratamientos especiales. La piel es el mayor sistema de nuestro cuerpo; además, inconscientemente, es una de las partes en que más nos fijamos.
Los tratamientos caseros son una manera práctica y natural de cuidarla, sin maltratarla con el uso de químicos. Estas recetas se pueden hacer una o dos veces por semana para asegurarnos de limpiar los poros e hidratar nuestro cutis.
Exfoliante de avena
- Avena
- Leche de almendras
- Miel
Mascarilla de tomate
Especial para piel con acné Pueden utilizar rodajas de tomate maduro o machacarlo para formar un puré. Preferiblemente utilizar esta mascarilla caliente (tibio). Aplicar en el rostro y dejar actuar por lo menos 20 minutos y luego se retira con abundante agua. Este remedio nutre, refresca y purifica los poros. El tomate ayuda a recuperar la piel después de una quemadura. De igual forma tiene propiedades astringentes que cierran los poros y ácidos esenciales que combaten el acné. Esta hortaliza es rica en vitamina A y C e igualmente posee minerales como hierro, fósforo, calcio, magnesio, zinc, cobre, potasio y sodio.Compresas frías de perejil
- Agua de arroz
- Hojas de perejil