La historia de amor de Mábel Lara y su esposo

Lun, 15/05/2023 - 21:11
La vallecaucana le contó a Adriana Bernal, directora de KienyKe, el inicio de su romance con su actual pareja y cómo ha conformado su círculo más cercano.

Mabel Lara es una de las periodistas más queridas en Colombia, la nacida en Puerto Tejada, Cauca es una de las figuras más relevantes de los medios de comunicación. Su paso a la política nacional le agregó un nuevo campo a su perfil profesional y también, una serie de críticas tras su ingreso a este mundo. 

Sin embargo, su voz, sigue siendo fuerte en la opinión pública y sus percepciones e intervenciones tienen relevancia en las plataformas políticas y redes sociales. Recientemente la periodista conversó con Adriana Bernal, directora de este medio y de Kién es Kién, un espacio en el que las buenas conversaciones son el pretexto para contar importantes historias de diferentes líderes de la sociedad colombiana. 

En la conversación, Mábel Lara desnudó una de sus verdades más profundas y menos conocidas de ella: su círculo más cercano. Sobre sus amistades confesó:

"Madurar significa quedarse sin muchos amigos y amar a los pocos que están. Mis amigos son mis hermanos, tengo cinco amigos muy cercanos, entre ellos a quienes conocí de mi infancia, de cuando empecé mi carrera y algunos nuevos con quienes hablamos de país y de liderazgo. Conozco mucha gente y afectos tengo ganados, pero muy pocos amigos de verdad, los amo", dijo la vallecaucana. 

La historia de amor de Mábel Lara

La vallecaucana también confesó cómo inició la relación con su actual pareja. 

"Yo empiezo en Telepacífico muy temprano en mi carrera. Al poco tiempo, el equipo se gana un premio Simón Bolívar de Periodismo y eso fue un foco muy importante, porque imagínate, tu empiezas tu carrera y de entrada ya ganas un premio de los que uno más ambiciona", afirmó inicialmente Lara

En ese contexto, es cuando conoce a su hoy esposo: 

"Y ahí conozco al director y productor, quien es hoy mi esposo y pareja, es mi mejor amigo además, es mi partner, para lo bueno y lo malo. Empezamos como amigos y nos enamoramos, nos casamos e hicimos una vida. Tengo un hijo con él. Tomamos la decisión y de ahí nació Luciano quien tiene hoy 9 años, es un niño muy interesante, ha dado muestras de una independencia y espíritu crítico que me encanta, me confronta mucho de mamá y ese ejercicio es maravilloso", dijo la periodista. 

¿Por qué Mábel Lara decidió ser periodista?

Su madre es literata, licenciada en Literatura, por lo que tenía una proximidad con los libros y las letras. En cierto momento de su vida, decide estudiar una maestría, donde forma una relación cercana con sus compañeros y ellos empiezan a formar parte de su circulo social, conociendo a Mábel a muy temprana edad. En tal sentido, ellos, colegas de sus madres empezaron a vislumbrar diversas habilidades en ella. 

Sin embargo, ella quería estudiar Derecho o Literatura como su mamá, pero apareció el periodismo como una bisagra entre los dos mundos. 

"Era servicio social, trabajo con comunidades y las letras. Entonces empiezo a estudiarlo, pero debo reconocer que inicialmente no tan enamorada de mi carrera. Yo empecé a enamorarme de ella en el camino. Luego con el paso del tiempo, cuando el destino me empezó abrir la puerta hacia lo que soy hoy adquirí un compromiso muy grande con los asuntos sociales y de comunidades. Yo me enamoré del periodismo, a veces se resiste a veces a dejarme, tenemos una relación de amores y odios, pero todo lo que soy se lo debo a esta carrera", dice Lara muy segura.

La dualidad de Mábel Lara

La periodista reveló que vive siempre un momento coyuntural en su vida profesional: 

"Debo reconocer que yo tengo una dualidad muy grande porque en la academia siempre me decían que uno debe ser periodista y no activista, pero recuerdo una frase de Christina Manpur quien dice que  uno no puede ser objetivo, debe ser neutral, pero en situaciones de injusticia uno debe actuar", afirma Lara. 

Más KienyKe
La nueva jueza de MasterChef Celebrity Colombia llegó a la cocina más grande para demostrar sus habilidades culinarias y colaborar junto a los chefs Jorge Raush y Nicolás de Zubiría.
El regreso de la icónica producción colombiana sumó varios puntos en la tabla de rating tras su reincorporación a las pantallas del Canal RCN.
El cantante Justin Timberlake fue llevado a un tribunal por conducir bajo los efectos del alcohol y fue puesto en libertad sin fianza por el juez.
La fuerte pelea sucedió en una de las salas de cine de la ciudad de Pasto.
Kien Opina