Asesinatos y persecución contra la izquierda, denuncia Aída Avella

Asesinatos y persecución contra la izquierda, denuncia Aída Avella

15 de marzo del 2016

Aida Avella es sobreviviente de la masacre de que fue víctima la Unión Patriótica. Fue obligada a refugiarse en el exteror durante dos décadas y ahora que regresa está viendo que se repite la tragedia.

-No quiero que siga pasando esto, me dice horrorizada, ella que se salvó de un atentado en plena autopista norte de Bogotá, cuando le dispararon a matar desde varios vehículos.

Lo que ocurre contra los sectores alternativos y de izquierda es insoportable, declara Avella, quien presenta el resumen de la situación, a instancias de KienyKe:

-“Lo que pasa en Colombia es muy grave a portas de firmar el acuerdo de paz, los enemigos del proceso no solamente dicen en el congreso ‘Por menos se hizo la violencia’, son los voceros políticos de los que disparan en todo el país. Ellos son los verdaderos responsables. Los mercaderes de la guerra!

-El 26 de Febrero, es asesinado HANNER SABASTIAN CORPUS RAMOS, de 22 años en la vereda Páez del resguardo indígena de Canoas (Cauca).

– El 28 de Febrero, en el municipio de Tambo, Cauca, es asesinada la joven MARICELA TOMBE.

– El 1 de Marzo, en la vereda Chaparral Alto (Cauca), sufre un atentado NINI JOHANA DAZA.

– El 2 de Marzo, es asesinado en el Centro Histórico de Popayán, WINLA ALEXANDER OIME ALARCON, gobernador indígena de Rio Blanco, Pueblo Yanacona.

– El 1 de marzo, es asesinado HERNANDO PÉREZ, en el municipio Los Palmitos, en el Departamento de Sucre, reclamante de tierras.

– El 4 de Marzo, dos hombres armados, le advierten a LUZ STELLA ANGULO, militante de la UP en el Cesar, que debe abandonar el departamento en 72 horas.

– El 6 de Marzo, es asesinado KLAUS ZAPATA, de 20 años, militante de la Juventud Comunista, en Soacha (Cundinamarca).

– El 7 de Marzo, es asesinado WILIAM CASTILLO CHIMA, integrante de Marcha Patriótica, en el Municipio del Bagre (Antioquia).

– El 10 de Marzo, es asesinado GIL DE JESUS SILGADO, vereda Santa Ana municipio de Arauquita.

– El 10 de Marzo, es asesinado YESID ESCOBAR RODRIGUEZ, en el barrio San Martín de Arauquita, escolta de MARTIN SANDOVAL, Secretario General de la Unión Patriótica en Arauca.

Varias regiones del país, la Costa Atlántica, el Centro, el Oriente, el Sur, en pocos días se bañan nuevamente en sangre.

Extraña coincidencia, detienen al Apóstol número 1 en Antioquia, el 29 de Febrero y la respuesta es asaltar la residencia del vicefiscal General de la Nación para llevarse información de sus discos duros.

Y lo segundo es asesinar a la izquierda y a los sectores alternativos, con los mismos métodos utilizados en los años 80 y 90. La alianza políticos, terratenientes, empresarios, narcotraficantes se pone en funcionamiento para atentar contra la paz.

Las pintas de las AUC, aparecen en todo el país. En el Huila lo hacen sobre los murales electorales de la UP.

Los paramilitares sacan sus armas en el Meta. Reaparece el EPAC, Ejercito Paramilitar Anticomunista, hacen presencia en el Castillo y Mapiripán. En el municipio de Restrepo tienen una lista de 40 personas que van asesinar.

En varias regiones del Tolima, Santander, Norte de Santander, Choco, Cauca, Valle del Cauca, Huila, Caquetá, Córdoba, Cesar, Vichada, Guaviare, Magdalena, Atlántico, Guajira y en Putumayo la comunidad afirma que han asesinado aproximadamente a 20 personas este año.”

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.