La relación entre Lowe León y Andrea Valdiri terminó hace un tiempo y no en muy buenos términos, pero sí con una hija en común. Desde ese momento, se vienen disputando un enfrentamiento en redes sociales y en los estrados judiciales de familia, en donde cada uno ha expresado sus motivos para permitir o no, la prueba de ADN para conocer quién es el padre de la menor y así ponerle fin a esa incertidumbre.
Ha sido el mismo León quien ha mencionado en varias oportunidades, que la bailarina no ha permitido que se realice esta prueba, la cual confirmaría si el barranquillero es o no, el padre de la bebe y se le otorgaría el derecho de ejercer sus funciones. Sin embargo, recientemente se conoció que el cantante perdió una contienda, debido a que el juez que llevaba el caso, tomó la decisión de no concederle este beneficio.
- Lea también: ¿Amparo Grisales irá nuevamente al altar?
- Además: La presentadora de Caracol Televisión que sobrevive a punta de arepa
Según indicó el juzgado, por tratarse de una menor de edad, la ley establece unos requisitos más rigurosos para este tipo de acciones por parte del padre biológico, de acuerdo con la sentencia proferida por la Corte Suprema de Justicia, “en definitiva, el inciso segundo del artículo objeto de estudio es exequible, si se interpreta de los datos de los niños, niñas y adolescentes, pues ser tratados siempre y cuando no se ponga en riesgo la prevalencia de sus derechos fundamentales”, cita el texto del fallo en contra de Lowe León.
Otro de los puntos que resalta la decisión del juez, es que en la actualidad cursa un proceso en la ciudad de Barranquilla en el cual también se busca resolver la disputa entre Andrea Valdiri y Lowe León para determinar la paternidad de Adhara Valdiri.
“Es de anotar que actualmente existe un proceso judicial que cursa en el Juzgado Séptimo de Familia de Barranquilla, tendiente a resolver dicho asunto, por lo que esta juzgadora considera que la presente acción deviene en superflua. En mérito de lo expuesto, se negará el amparo solicitado por el señor Luis Eduardo León Amarís”, expresa el documento.
Las reacciones en redes sociales persisten, pues son muchas las personas que están a favor del cantante y aseguran que este tiene los mismos derechos que Andrea Valdiri en cuanto a la responsabilidad de su hija. Así mismo, otros confían plenamente en la decisión del juez de proteger los derechos de la menor, situación que favorece a la petición de la bailarina.