El candidato…

10 de septiembre del 2018

Por Esteban Jaramillo Osorio.

El candidato…

No será plácida la vida para el nuevo técnico de la selección Colombia. Se fortalecerán ante él las plataformas criticas, será intenso y hasta perverso el paralelo con el saliente y estará en el centro de un feroz enfrentamiento entre quienes lo apoyen y lo rehacen.

La salida de Pékerman no puede simplificarse y difícil será olvidarlo y relevarlo. Para contratar su reemplazo, se debe trabajar con diligencia, análisis, sin impulsos ni arrebatos. Cuestión de método.

Un golpe de opinión en tiempos de crisis es elegir sin tardanzas y el mejor, para calmar las tribunas calientes por los últimos episodios.

Queda claro que no eligen los periodistas, aunque la libre expresión permite la diversidad y pluralidad de la opinión como también la tienen los hinchas. Siempre cuestión de gustos.

Básico será que el nuevo comisario técnico este atado a principios de ética y sienta una necesidad imperiosas de trabajar, seleccionar y potenciar a los jóvenes valores que piden pista, al lado de los consagrados, para encontrar un equipo. Cuanto fútbol hay en Colombia, a la espera de una buena dinámica de gestión especialmente ante la inevitable proyección, brillo y, porque no, caída de las estrellas.

Un líder que respete un estilo, el nuestro, y marque tendencias en el juego, con modelos adecuados a los tiempos modernos. Que desarrolle, si es extranjero, un veloz aprendizaje del medio, de la idiosincrasia nuestra, obsesivo con el triunfo y sin charlatanería. Si es Colombiano, que pase con carácter por la lupa critica, siempre en acoso. Que rechace intromisiones de agentes externos y respete la vida del vestuario, sin concesiones amistosas con los periodistas, sin sectarismos o manipulaciones. La selección no es de la prensa, de los empresarios, de los dirigentes o del técnico de turno. Es de Colombia.

Ese es mi candidato… Ni este o aquel. Solo el mejor.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO