El hijo de Samper y otros  nombramientos, antes del cambio de ministros

El hijo de Samper y otros nombramientos, antes del cambio de ministros

16 de abril del 2016

El país está esperando el relevo en algunas carteras ministeriales, que seguramente se darán en las siguientes dos semanas, pero antes el presidente Santos hizo una “avanzada”.

Nombró a uno de los hijos del expresidente Samper en un cargo especialmente importante para la paz del país, firmados los acuerdos de La Habana. Miguel Samper Strouss será el director de la Agencia Nacional de Tierras.

Samper fue viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, viceministro de Promoción de la Justicia, director de Justicia Transicional del Ministerio del Interior y de Justicia y director ejecutivo de la Corporación ‘Vivamos Humanos’.

Guillermo Rivera Flórez, otra persona de confianza del alto gobierno, que meses antes fue encargado de la gobernación de Cundinamarca, será viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior. Se viene desempeñando como consejero presidencial para los derechos humanos y antes fue representante a la Cámara por el departamento de Putumayo.

Zulia Mena García ocupará el cargo de viceministra de Cultura. Fue maestra, alcaldesa de Quibdó y representante a la Cámara.

Dimitri Zaninovich Victoria será el viceministro de Infraestructura. Tiene una maestría en políticas públicas de Universidad de Harvard. Venía siendo el director de Infraestructura y Energía Sostenible del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Javier Humberto Guzmán Cruz llega al Invima. Es médico de la U. Nacional y tiene maestría en Australia. Fue director de Medicamentos y Tecnología en Salud en el Ministerio de Salud y Protección Social.

Martha Lucía Ospina Martínez es la nueva directora del Instituto Nacional de Salud. Es médico de la U. Javeriana, especialista en gestión de salud pública, magister en epidemiología de la Universidad del Valle y magister en economía de la salud de la Universidad Pompeu Fabra. Ejerció como viceministra de Salud encargada.

Juan Bautista Pérez Hidalgo, administrador de empresas con especialización en gerencia financiera, será el presidente de Coljuegos. Fue gerente comercial de Finagro. Isabel Cristina Martínez asume como directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y

Carcelarios – USPEC. Es máster en economía de la UNED en Madrid, máster en ingeniería de la Universidad de Concordia en Montreal, MBA con concentración en finanzas de la Universidad de los Andes.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.