Aterrados, asustados, con el cristo en la boca andan los cantantes de música popular más reconocidos del país, luego de un informe especial presentado por el Canal Caracol en el cual documentaron las ganancias obtenidas por ellos en éste auge del género en el país, que son realmente atractivas para quienes desean enriquecerse rápidamente a costillas de los demás. En este caso los Alzate, Jiménez, Bueno, Luisito Muñoz, Charrito Negro y otros por el estilo.
Es la consecuencia de los nuevos aires con los cuales se le dio el vuelco al manejo de la industria. Los de las generaciones anteriores personas humildes con voces poderosas y gustadoras, ignoraban el manejo de los medios y sobre todo la imagen.
Ellos se dedicaban específicamente a darle rienda suelta a su gusto por la música y complacer a sus admiradores generalmente los presentes en los sitios nocturnos dónde se presentaban, las amistades y la familia. Sus grandes patrocinadores eran 'los patrones', dueños de las haciendas, Alcaldes, autoridades municipales y demás.
Eso se acabó cuando llegaron los Asesores de Imagen y los “carlanchines” que los pusieron en contacto con la radio mediante una platica para su bolsillo. Así comenzaron su ascenso a la popularidad nacional y a convertirse en los ídolos mediáticos que hoy son. Obvio, esto no fue gratis ni únicamente por su talento. Toda una corte de personas les ayudaron en el camino.
Sin embargo, luego del citado informe muchos están arrepentidos de haber logrado tanta visibilidad ante el anuncio de las enormes cantidades de dinero ganada en el mes. Desde éste fatídico momento comenzaron las llamadas exigiéndoles vacuna, las amenazas de secuestro para ellos o algún miembro de la familia, etc., etc., como se dice textualmente “viven con el cristo en la boca”, angustiados de subir al escenario y ser blanco de los delincuentes o estar solos en cualquier momento sin saber de quienes están rodeados y a qué horas les hacen el atentado.
La verdad ellos firmarán muchas presentaciones en el mes, pero de esa platica una gran cantidad va para la gente del equipo: manager, asesores de imagen, banda de músicos, equipo técnico, la consabida payola nacional, ropita, zapatos y otras arandelas más. El efectivo disminuye sustancialmente cuando descuentan la inversión. Obtenían más cuando se presentaban sin contrato, recibían su pago y las propinas en ese momento.
Como la fama cuesta ahora están desconcertados, No saben que hacer. Jamás imaginaron estarían expuestos frente a las amenazas de los amigos de lo ajeno. En algunos casos sus vidas corren peligro. ¿Para qué tanta figuración y plata si no la pueden disfrutar?.
¿De quién fue la iniciativa de hacer el malhadado informe que tiene a los cantantes de música popular en la mira de los malos?, lo están averigüando. Es sencillo. Se analizan los nombres de los artistas protagonistas y se determinará quienes lo sugirieron y lo aceptaron sin tener en cuenta el riesgo en el cual pusieron a éste grupo de personas.
Importante examinar a los integrantes del equipo y a quienes dieron las declaraciones; y en lugar de protegerlos los expusieron. Con gente así para qué enemigos. Integren un nuevo renglón para disminuir sus ganancias: contratación de guardaespaldas.
En la mira de los malos
Vie, 02/06/2017 - 02:37
Aterrados, asustados, con el cristo en la boca andan los cantantes de música popular más reconocidos del país, luego de un informe especial presentado por el Canal Caracol en el cu