Juan David Arango ¿se disparó tres veces?

Lun, 01/06/2015 - 12:58
La bibliografía forense admite que el suicida se dispare dos veces, pero nunca ha registrado casos –por lo menos en lo que he leído al respecto- que contemple tres tiros.

En el caso del periodi
La bibliografía forense admite que el suicida se dispare dos veces, pero nunca ha registrado casos –por lo menos en lo que he leído al respecto- que contemple tres tiros. En el caso del periodista Juan David Arango, hallado muerto a principios del año en Medellín, el arma fue disparada tres veces y los tres proyectiles entraron al cuerpo del comunicador. Horas después de ocurrido el hecho, conocí de buena fuente que se habían escuchado tres detonaciones y alerté entonces sobre lo extraño del episodio. Mónica Arango me llamó para comentar que la familia no tenía dudas sobre el suicidio y confirmó la existencia de una carta que Juan David dejó a los suyos. Arango, que tenía 42 años y había sido exitoso en su profesión, pasó por TeleMedellín, RCN, Canal UNE y TeleAntioquia Noticias. Era un hombre jovial, rebosante de optimismo y ganas de vivir, coinciden amigos y excompañeros de trabajo. Sin poner en duda la teoría del suicidio, que acepta plenamente la familia, me quedé con “la espinita” sobre la escena, los tres tiros, el hombre dispuesto a quitarse la vida, trémulo pero decidido. Se dispara una vez y el balazo le roza el cuello. Empuña nuevamente el arma y pone el cañón en la cabeza. Suena la descarga pero logra entender –seguramente embotado y aturdido- que no ha logrado el propósito. Entonces se dispara la tercera vez, que resulta mortal. Es posible que la familia no quiera saber más del asunto y hasta repruebe mi interés, netamente periodístico. No se conocen el informe definitivo de la policía judicial y el análisis de Medicina Legal de Medellín, en cuya jurisdicción ocurrió el lamentable episodio. Los expertos dicen que “la escena habla” y para clarificar totalmente la situación existe hoy en algunos países “la autopsia sicológica del cadáver”, que no es otra cosa que la investigación más exhaustiva de todo el entorno físico y general del occiso. Las tres detonaciones “humeantes” fueron realizadas a pocos centímetros, la primera en el cuello, las otras dos en la cabeza. Es posible que no estemos frente a una muerte dudosa, pero justifico el seguimiento al hecho porque no he logrado entender la circunstancia de un suicida que tiene el arrojo de dispararse tres veces. Paz en su tumba. @artunduaga_
Más KienyKe
La niña, de nacionalidad ecuatoriana, falleció mientras se encontraba con sus padres visitando el centro comercial.
En entrevista con KienyKe.com, Claudio Cataño habla de los retos y la preparación de su personaje en Cien Años de Soledad de Netflix.
Conozca la lista completa de participantes de FMS World Series 2024, la competencia que cerrará el año en cuanto al circuito de freestyle.
Barajas, ganador de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París, fue elegido este miércoles como deportista del año.
Kien Opina