La formidable doña Margarita, la viuda de Álvaro Gómez

Lun, 15/02/2016 - 04:26
El asesinato de su esposo, Álvaro Gómez Hurtado, la dejó devastada y a partir de ahí no fue la mujer alegre que fue durante tantos años de matrimonio, se casaron en 1946.

D
El asesinato de su esposo, Álvaro Gómez Hurtado, la dejó devastada y a partir de ahí no fue la mujer alegre que fue durante tantos años de matrimonio, se casaron en 1946. Doña Margarita Escobar murió este lunes 15 de febrero y entre sus allegados deja el recuerdo de una mujer con altísima educación. Hablaba perfecto inglés, francés y alemán. Compartía con su esposo el amor por las artes, la pintura, la música. Sus familiares la recuerdan como excelente jinete, una amazonas espectacular. Y también buena nadadora, sorprendiendo a todos como clavadista (el colibrí era una de sus figuras más aplaudidas) Dicen que Álvaro Gómez era un hombre adusto pero se transformaba al lado de su esposa. Y ella tenía una educación –de su época- según la cual la mujer dedicaba todos sus esfuerzos al marido. La consagración mutua fue extraordinaria. Alvaro Gómez y doña Margarita tuvieron tres hijos. Álvaro José, quien murió sorpresivamente de un infarto. Sobreviven Maria Mercedes, quien dirige un jardín infantil, “Mi pequeño Mundo”, y Mauricio, respetado y muy premiado periodista. Hasta hace pocos años se le veía a doña Margarita en la Iglesia de la Inmaculada, cada domingo, por siempre, muy cercana a Monseñor De Brigard, al frente de la parroquia. Miguel Gómez, sobrino de Álvaro Gómez, recuerda que los jóvenes Margarita y Álvaro vivieron en el mismo edificio en París pero no se conocieron. Fue después, con los años, cuando se vieron en Bogotá y comenzaron una hermosa relación que se convirtió en el feliz matrimonio, que admiraban todos, amigos y conocidos. El mundo de la política y en las altas esferas oficiales hay tristeza y se rinde hoy homenaje a la formidable doña Margarita.
Más KienyKe
El reconocido wedding planner colombiano David Betancur reveló sus mejores secretos para lograr bodas inolvidables y sorprendió con detalles exclusivos de la boda del futbolista Daniel Muñoz. ¡Así fue su gran día!
En una reciente entrevista, Aura Cristina Geithner reveló detalles sobre el romance fugaz que tuvo con Miguel Varoni.
¿Sabía que el sol sin protección puede causar desde arrugas hasta cáncer de piel? Una experta nos explicó en Kienyke.com cómo prevenir estos daños.
La convocatoria busca reflejar el malestar de algunos colectivos sobre la reubicación de esta comunidad indígena en El Salitre