Sergio Younes iba rápido

Lun, 27/01/2014 - 16:38
Iba rápido y sólido por el camino de la vida. Era casi segura su elección como Representante a la Cámara por el Huila, a sus 29 años, como cabeza de la lista del Partido de la U, apoyado por el s
Iba rápido y sólido por el camino de la vida. Era casi segura su elección como Representante a la Cámara por el Huila, a sus 29 años, como cabeza de la lista del Partido de la U, apoyado por el senador Géchem. El accidente de tránsito que le costó la vida el anterior fin de semana conmocionó el departamento. Su padre político Guillermo Plazas Alcid (que anda por los 80 y goza de buena salud) no se explica –como nadie- las viceversas de la vida. Amigos cercanos a su familia recuerdan bien que Sergio se había trazado muy niño ser Presidente de la República. Presentaba excusas por seguirlo sosteniendo, lo cual resultaba ostentoso y utópico. Pero él insistía: “eso pienso”… Se graduó de abogado en la Universidad Externado, sin descuidar su acción proselitista. Lo eligieron diputado con la segunda más alta votación, en las pasadas elecciones. No terminó el período porque se le atravesó esta aspiración a la cámara, que –por consenso- se veía como opción ganadora. El empeño decidido por alcanzar sus metas políticas iban acompañadas por su buen humor, buenos modales y simpatía. Younes cantaba “tabaco y chanel” (de todo, especialmente vallenato) y del discurso pasaba a la tertulia y a la guitarra. Otra faceta simpática suya era el de imitador. Fácilmente le cogía el tono y las palabras a personajes nacionales o locales y con sus amigos se gozaron muchas pegas telefónicas. Tanto derroche de energía y liderazgo lo posicionaron rápido en el corazón de mis paisanos, donde predominan los viejos políticos con sus mañas y algunos no tan viejos que las asumieron. Sergio era el futuro mismo de la política huilense, aunque le cargara ladrillo a Géchem, era la novedad de la contienda regional en el actual proceso para elegir senadores y representantes. Todo un señor, como su abuelo Germán Rincón, a quien en su época ponían como ejemplo de lo que debía ser un caballero. En el Huila están pensando que su madre Ana María Rincón lo reemplace en la lista, para hacerle un homenaje póstumo y para confirmar que su elección estaba resuelta. Sergio era hijo único, soltero (aunque ennoviado) y creció sin la tutela de su padre, Germán Rincón, quien abandonó pronto el hogar, cuando el niño apenas tenia dos años. Paz en la tumba del joven luchador.
Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.