Me resisto a creer que una vez más en Colombia las personas nos tengamos que ver amenazados a que se nos dañe nuestra honra, por cuenta de nuevos falsos positivos, esta vez por cuenta de los afanes de la Fiscalía General de la Nación y la Policía.
Es cierto que las investigaciones que permitan hallar a los responsables de los atentados recientes contra la sede Porvenir en Bogotá, no pueden quedarse en los archivos de las entidades a cargo, más no por eso se puede tolerar que se muestren supuestos resultados a costa de la dignidad y la honra de las personas.
Lo siento señor Fiscal General de la Nación y señor director de la Policía Nacional, pero no son satisfactorias las respuestas que hasta el momento han dado sobre la detención a las 14 personas que detuvieron por supuestamente estar involucradas en los atentados a Porvenir.
Cuando ustedes dieron a conocer la noticia, lo hicieron asegurando que se trataba de las personas que habían estado involucradas en los atentados de Porvenir en Bogotá. Ahora salen a decir que la mayor parte de los capturados son sospechosos de participar en unos disturbios en la Universidad Nacional.
Estas contradicciones son las que nos ponen a pensar a la mayoría de los colombianos, si efectivamente estas actuaciones de las autoridades judiciales y de orden público, son hechas partiendo de un trabajo juicioso o si más bien corresponden a montajes que se hacen para mostrar resultados y quitarse la presión de encima.
Una vez más lo digo, si estuviésemos en el gobierno de Álvaro Uribe no me parecieran extraño este tipo de actuaciones, pero que ocurran en una administración como la de Juan Manuel Santos, que ha demostrado respeto por los Derechos Humanos de los colombianos, no es normal.
Tanto la Fiscalía General y la Policía Nacional deberían pensar que estas contradicciones lo único que hacen es poner en entredicho, no solo el trabajo que la entidad realiza, sino además el nombre del gobierno bajo el cual se llevan a cabo las operaciones, así este no tenga nada que ver con el hecho y sea respetuoso de la independencia de poderes a diferencia de lo que ocurría con la administración anterior.
Reitero entonces mi invitación en calidad de Líder Defensora de los Derechos Humanos, a que se le respete la honra y dignidad a estas personas y paren de una vez el show mediático que Fiscalía y Policía Nacional han dado en las últimos días, y si en el caso de no hallar responsabilidad alguna en los atentados a la sede de Porvenir, pedir excusas públicas y comprometerse a que actos como estos no se han de repetir.
@ludispalencia
¿Show mediático vuelven los falsos positivos?
Vie, 17/07/2015 - 15:48
Me resisto a creer que una vez más en Colombia las personas nos tengamos que ver amenazados a que se nos dañe nuestra honra, por cuenta de nuevos falsos positivos, esta vez por cuenta de los afa