-“Vargas Lleras arranca fuerte, Gustavo Petro está estancado, Sergio Fajardo tiene cómo crecer, los partidos tradicionales andan rezagados y entre los uribistas Luis Alfredo Ramos se ve fuerte. El presidente Santos tiene 35 por ciento de aceptación”.
Es el gran resumen de la revista Semana sobre la encuesta que contrató con la firma Invamer, también para Caracol televisión y Blu Radio.
En orden descendente, siguen los siguientes aspirantes a la Presidencia de la República:
Clara López 8,4%
Luis Alfredo Ramos 7,7%
Claudia López 6%
Marta Lucía Ramírez 6,5%
Humberto De la Calle 5,4%
Alejandro Ordóñez 4,9%
Jorge Enrique Robledo 4%
Piedad Córdoba 2,8%
Juan Carlos Pinzón 2,4%
Comenta la revista que el punto de llegada de una campaña electoral rara vez se parece al de partida. Muchos quedan en el camino y solo un grupo selecto llega a la meta, algunos favoritos se desinflan y otros a quienes no se les concede ninguna opción terminan de protagonistas. Todo indica que la competencia presidencial hacia 2018 no será una excepción.
La encuesta presenta múltiples escenarios y en todos se impone Germán Vargas Lleras. Esta primera gran encuesta para los medios referidos “corrobora que el momento político no es el más ventajoso para los partidos tradicionales. Entre los liberales, Humberto de la Calle, el ex jefe negociador con las FARC, no es competitivo en ninguno de los escenarios electorales planteados para medir posible intención de voto”.
-La fotografía inicial, en fin (dice Semana) es demasiado amplia. En los 12 meses que faltan el grupo se depurará y llegará a la primera vuelta significativamente reducido. En los momentos actuales los electores aún no han decidido por quién van a votar. Las candidaturas no se han formalizado, y ni siquiera son claras todavía las reglas del juego de cada partido”.
Vargas Lleras 21,4%, Petro 14,2%, Fajardo 10%
Sáb, 20/05/2017 - 06:47
-“Vargas Lleras arranca fuerte, Gustavo Petro está estancado, Sergio Fajardo tiene cómo crecer, los partidos tradicionales andan rezagados y entre los uribistas Luis Alfredo Ramos se ve fuerte. El