Vergüenza siente la Universidad de La Sabana

Vergüenza siente la Universidad de La Sabana

8 de Marzo del 2016

Una universidad que se precia de instruir en valores y principios a sus más de ocho mil estudiantes, siente vergüenza y tristeza por lo que le acaba de suceder, explica el rector Obdulio Velásquez.

Funcionarios de la Universidad de la Sabana presentaron información falsa, con la que ganaron una licitación para tramitar la idoneidad de más de dos mil fiscales que adelantan sus procesos de ascenso.

El contrato se canceló pero Velásquez destituyó a tres personas y presentó las respectivas denuncias penales, para establecer responsables del ilícito que afecta la imagen y buena reputación de la institución.

Velásquez le dijo a KienyKe.com:

-Estamos poniendo la cara, presentando excusas y aclarando que el fraude no es política institucional de la universidad. Somos transparentes, rechazamos la cultura del atajo y por lo mismo no vamos a minimizar la gravedad de lo ocurrido.

Insistiendo en la contrariedad y “coraje” que resultan del hecho, Velásquez se lamentó que situaciones ligeras pongan en entredicho a una institución que forja futuros profesionales decentes y honestos.

La Universidad Manuela Beltrán había sido “derrotada” por La Sabana en la referida licitación.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.