Adiós a Mandíbula, reconocido humorista de sábados Felices

Vie, 27/05/2022 - 07:20
Se confirmó la muerte del humorista Marcelino Rodríguez a causa de afecciones respiratorias generadas por el covid-19.

Esta mañana el humor colombiano se despertó con una lamentable noticia. Sobre las 5:05 A.M. se confirmó la muerte del humorista Marcelino Rodríguez, más conocido por su nombre de pila: ‘Mandíbula’.

Así lo dio a conocer el Canal Caracol en su emisión matutina, el mismo al canal al que le dio tanto durante más de tres décadas, pues inició en 1977 en el popular programa Sábados Felices. Allí se ganó el cariño de los colombianos.

Sin embargo, hace diez años el humorista se había retirado de las pantallas del Canal Caracol y de su carrera como humorista debido a que le diagnosticaron Alzheimer, enfermedad que le generó una pérdida de la memoria progresiva. Vale la pena destacar que desde entonces, Caracol Televisión no abandonó al humorista siguió pagando su salario hasta la fecha. 

Marcelino Rodríguez, más conocido como 'Mandíbula' en el mundo humorístico, nació en la localidad de Fontibón, en la ciudad de Bogotá. Antes de iniciar su exitoso proceso en Sábados Felices trabajó como mensajero y conductor.  

En la década de los 70's se convirtió en una de las estrellas de 'Sábados Felices' con su particular humor y su físico, que terminaron cautivando al canal y a los televidentes en un especial de Halloween. En 1977 quedó bautizado como "el feo más famoso de la televisión colombiana". 

Por más de tres décadas 'Mandíbula' se dedicó a curar el alma de los colombianos y a sacar carcajadas con sus ocurrencias e interpretaciones de diferentes personajes. Fue en el año 2012 'Mandíbula' dejó de aparecer en la televisión colombiana, exactamente en el programa 'Sábados Felices'. 

Marcelino Rodríguez, más conocido como 'Mandíbula', es y seguirá siendo una de las estrellas de Sábados Felices. Diferentes generaciones lo recuerdan con cariño.

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.