Adiós a Mandíbula, reconocido humorista de sábados Felices

Vie, 27/05/2022 - 07:20
Se confirmó la muerte del humorista Marcelino Rodríguez a causa de afecciones respiratorias generadas por el covid-19.

Esta mañana el humor colombiano se despertó con una lamentable noticia. Sobre las 5:05 A.M. se confirmó la muerte del humorista Marcelino Rodríguez, más conocido por su nombre de pila: ‘Mandíbula’.

Así lo dio a conocer el Canal Caracol en su emisión matutina, el mismo al canal al que le dio tanto durante más de tres décadas, pues inició en 1977 en el popular programa Sábados Felices. Allí se ganó el cariño de los colombianos.

Sin embargo, hace diez años el humorista se había retirado de las pantallas del Canal Caracol y de su carrera como humorista debido a que le diagnosticaron Alzheimer, enfermedad que le generó una pérdida de la memoria progresiva. Vale la pena destacar que desde entonces, Caracol Televisión no abandonó al humorista siguió pagando su salario hasta la fecha. 

Marcelino Rodríguez, más conocido como 'Mandíbula' en el mundo humorístico, nació en la localidad de Fontibón, en la ciudad de Bogotá. Antes de iniciar su exitoso proceso en Sábados Felices trabajó como mensajero y conductor.  

En la década de los 70's se convirtió en una de las estrellas de 'Sábados Felices' con su particular humor y su físico, que terminaron cautivando al canal y a los televidentes en un especial de Halloween. En 1977 quedó bautizado como "el feo más famoso de la televisión colombiana". 

Por más de tres décadas 'Mandíbula' se dedicó a curar el alma de los colombianos y a sacar carcajadas con sus ocurrencias e interpretaciones de diferentes personajes. Fue en el año 2012 'Mandíbula' dejó de aparecer en la televisión colombiana, exactamente en el programa 'Sábados Felices'. 

Marcelino Rodríguez, más conocido como 'Mandíbula', es y seguirá siendo una de las estrellas de Sábados Felices. Diferentes generaciones lo recuerdan con cariño.

Más KienyKe
En entrevista con KienyKe.com, el colectivo Hits League Music, habló de su consolidación al lado de artistas como Karol G, Peso Pluma, El Alfa, entre otros.
En entrevista con Kienyke.com, Fabián Vargas habló sobre su vida después del retiro, sus nuevos proyectos y analizó el presente de la Selección Colombia.
En 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos que se recuerdan en la Iglesia católica.
Una compañía extranjera que busca apoyar a los colombianos en temas financieros aterriza al país, ¿de quién se trata?
Kien Opina