Barry Horne, el barrendero que murió defendiendo a los animales

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 17/03/2020 - 13:19
Share
El activista falleció luego de cuatro huelgas de hambre.
Barry Horne

Barry Horne nació en el Reino Unido el 17 de marzo de 1952 y dedicó gran parte de su vida a defender los derechos de los animales. Misión por la que terminó sentenciado a 18 años de cárcel.

Mientras unos lo consideraban un peligroso terrorista, otros continúan rindiendo homenaje a su nombre por estas fechas, pues lo consideran un importante activista que lideró la lucha por los derechos de los animales.

Siendo un barrendero de calles, se dedicó a luchar contra la explotación de los animales, tanto para el entretenimiento de las personas como en compañías que los utilizaban para el testeo de productos entre otras pruebas.

En los años 80 Barry empezó a ser reconocido por su intento de salvar a ' Rocky'. Un delfín nariz de botella que permanecía en una pequeña piscina de cemento en Marineland, Morecambe (Inglaterra).

Por esa situación Berry fue condenado a seis meses de cárcel. Sin embargo, logró su cometido, Rocky fue liberado y los delfinarios del Reino Unido tuvieron que ser cerrados. 

A inicios de los años 90, lo acusaron de iniciar una "campaña incendiaria". De acuerdo con los medios locales, por esa época también se le acusó de ser el artífice de incendio que destruyó propiedad de la compañia 'Boots the Chemists' en Newport en la Isla de Wight.

Se estima que las pérdidas de la empresa que testea en animales ascendieron a tres millones de libras en 1994.

Ese no fue el único hecho por el que se le acusó. También habría sido responsable de quemar otras tiendas en las que vendían prendas de vestir hechas de piel animal. En una ocasión las autoridades lo detuvieron y encontraron que portaba un dispositivo incendiario.

Las autoridades finalmente lo condenaron a 18 años de cárcel por el suceso con la compañía 'Boots the Chemists'. Durante su estadía en la cárcel el hombre protagonizó cuatro huelgas de hambre lo que desencadenó en una falla en el riñón y posteriormente su muerte el 5 de noviembre de 2001.