‘Bep’ Voskuijl, la mujer que escondió a Ana Frank

Mar, 05/07/2016 - 12:22
Elisabeth ‘Bep’ Voskuijl fue una de las ciudadanas holandesas que durante la ocupación Nazi en los Países Bajos ayudó a esconder a Ana Frank y su familia.
Escuche detalles de la vida de An
Elisabeth ‘Bep’ Voskuijl fue una de las ciudadanas holandesas que durante la ocupación Nazi en los Países Bajos ayudó a esconder a Ana Frank y su familia.

Escuche detalles de la vida de Ana Frank:

‘Bep’, conoció a la familia Frank en 1937 al ser contratada por Otto Frank como secretaria en su empresa Opekta. Algunos años después y gracias a su esfuerzo y dedicación, fue ascendida como la directora de la sede de Prinsengracht 263, edificio que años después serviría de escondite para la familia. Lea también: ‘El señor de los cielos’, un capo más grande que Escobar Cuando los Frank se escondieron en su propio edificio, ‘Bep’ se encargó de ayudarlos con provisiones, alimento fresco y productos de aseo, además de suscripciones a cursos de latín por correspondencia, labor que realizó continuamente hasta julio de 1942, cuando fue delatada, causando su arresto un mes después. Logró escapar en la redada de Gestapo y aunque hubiera podido huir de la ciudad y poner a salvo su vida, decidió volver para recoger las pertenencias de los judíos capturados, entre ellos se encontraban los manuscritos y el diario de Ana Frank. En la versión original del diario, ‘Bep’ aparece con el seudónimo de Elli Vossen, la mujer “alegre y de buen humor, bien dispuesta y bonachona: esos son sus rasgos característicos", según la descripción que brinda Ana en su diario. Además: Jim Morrison, ‘el rey lagarto’ del rock Durante sus últimos años fue homenajeada por sus actividades durante la Segunda Guerra Mundial, llegando a ser nombrada en 1971 como Justa entre las Naciones, por el Yad Vashem. https://youtu.be/2H7oQVKPV5Q
Más KienyKe
Norma Nivia reveló todos los detalles de su paso por La Casa de los Famosos en entrevista con KienyKe.com: su relación con Peluche, la verdad sobre los roces con Yina Calderón y si volvería a un reality.
El primer lunes de mayo llegó y eso solo quiere decir que la Met Gala, el evento más importante del mundo de la moda, ya está aquí.
Marcela Reyes confesó que su ex, B-King, le fue infiel con Karina García, a quien ella consideraba una amiga.
En una nueva entrevista, Andrés Parra mencionó que tiene un par de proyectos pendientes y luego de eso le dirá adiós a la actuación.