'Caimán' Sánchez, una leyenda del fútbol colombiano

Publicado por: admin el Vie, 17/01/2020 - 08:46
Sharekyk
Efraín ‘Caimán’ Sánchez, ex arquero de la Selección Colombia de Fútbol falleció a sus 93 años a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Sánchez nació el 27 de febrero de 1926 en Barranqu
'Caimán' Sánchez, una leyenda del fútbol colombiano
Efraín ‘Caimán’ Sánchez, ex arquero de la Selección Colombia de Fútbol falleció a sus 93 años a causa de un paro cardiorrespiratorio. Sánchez nació el 27 de febrero de 1926 en Barranquilla, razón por la que fue conocido como ‘Caimán’ haciendo alusión al tema musical “Se va el caimán” del grupo Los Wawanco. El guardameta colombiano abrió camino al equipo tricolor para participar por primera vez en un mundial: Chile 1942, donde se consolidó como un referente del evento deportivo. Le puede interesar: Martin Luther King, líder de la lucha por la igualdad En la competencia mundialista Colombia se enfrentó a la Unión Soviética, logrando un histórico resultado para el país con el empate a cuatro goles frente a la potencia deportiva. Efraín se caracterizó por ser un hombre carismático y extrovertido a la hora de hablar de sus anécdotas deportivas, ya que su experiencia lo hacía un personaje sabio e idóneo para referirse a este juego. Gracias a su 1.85 metros de altura y su fuerte entrenamiento para adquirir más salto, el jugador sobresalió por su desempeño deportivo a nivel continental. Lea también: Luis Fernando Orozco, el pilar de la actuación colombiana

Papel de 'Caimán' Sánchez en el fútbol colombiano

El 'Caimán' se convirtió en el primer futbolista colombiano en jugar en el exterior. Debido a su desempeño en el Suramericano de 1947, el equipo San Lorenzo en Argentina lo llamó para cuidar su portería. En el equipo de Almagro estuvo hasta 1949. El legendario jugador no solo actuó dentro de la cancha de fútbol, sino que asumió la dirección técnica del Junior, Medellín, Quindío y Millonarios. Además: Sergio Soto, líder empresarial de Antioquia Durante su carrera deportiva jugó con el América, Cali, Junior, Santa Fe, Medellín, Nacional y Millonarios. En Colombia completó 349 partidos.