Carlos Ardila Lulle, una vida de éxitos empresariales

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 13/08/2021 - 12:12
Share
Este viernes 13 de agosto de 2021 murió el empresario santandereano Carlos Ardila Lulle, dueño de empresas como Postobón y el equipo Atlético Nacional.

Este viernes 13 de agosto falleció el Carlos Ardilla Lulle a sus 91 años. La muerte del empresario santandereano se produjo en la clínica Valle de Lili, al parecer, por causas naturales, según versiones preliminares. 

Carlos Arturo Ardila Lulle nación en Bucaramanga, Santander, el 4 de julio de 1930. Estudió ingeniería civil en la Universidad Nacional de Colombia en la sede de Medellín y a los 23 años se casó con, Beatriz Gaviria, hija de un importante empresario del sector de las gaseosas en esa época.

Con su unión a la hija de Antonio José Gaviria, Ardila Lulle se ganó la entrada a Gaseosas Lux, donde se desempeñó como gerente de planta y estuvo a cargo de importantes proyectos de expansión de la compañía.


El empresario Santandereano logró expandir la compañía a nivel nacional y debido al éxito que estaba teniendo pudo fusionar la empresa Gaseosa Lux con Postobón. En 1968 Ardila Lulle fue nombrado presidente de la compañía.

Además del éxito en la industria de las gaseosas, fundó la organización Ardila Lülle, que reúne a las compañías y medios de comunicación Postobón, Central Cervera de Colombia, RCN Televisión, RCN Radio y al club de fútbol profesional colombiano Atlético Nacional.

Gracias a la fortuna que juntó durante su vida empresarial, que está estimada en 2.300 millones de dólares aproximadamente, el bumangués se ubicó en el puesto 1.362 del último ranking global de Forbes. Además, a nivel nacional ocupó el lugar cinco de los hombres más adinerados.

Cabe recordar que con la pandemia de Covid-19 y la fortuna de Carlos Ardila Lulle tuvo una caída importante; sin embargo, según las cifras de Forbes, con la reactivación económica los recursos del empresario colombiano nuevamente ascendieron, aunque no logró llegar a su pico más alto recientemente que fue en 2018 con 2.800 millones de dólares. 

Lamentan el fallecimiento de Carlos Ardila Lulle


Aparentemente por causas naturales falleció en la clínica Valle de Lili este viernes 13 de agosto. Personalidades de la escena política y autoridades nacionales lamentaron su fallecimiento y enaltecieron la labor que hizo en vida. 

El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente de la República, Iván Duque, y la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, expresó sus condolencias a la familia de Carlos Ardila Lulle.

"Su vida fue un gran ejemplo de tenacidad, amor por Colombia, fraternidad con los trabajadores y patriotismo. Pierde Colombia a uno de sus grandes transformadores", escribió en su cuenta de Twitter el alto mandatario.

Por su parte, Marta Lucía Ramírez se refirió a Carlos Ardila Lulle como "uno de los grandes promotores de empleo, empresa y progreso en nuestro país", y resaltó "su admirable visión de desarrollo".